domingo, 1 de mayo de 2011

Frank Sinatra, Louis Prima and Kelly Smith

De izquierda a derecha: Louis Prima, Gia Prima, Frank Sinatra

 Hace unos días quedé gratamente sorprendido por encontrar un video en el que actuaban juntos dos leyendas de los años cincuenta y sesenta y que, particularmente, desconocía hubieran cantado juntos. Se trata de Louis Prima (el famoso cantante de "Just a gigolo", por ejemplo) y de Frank Sinatra. En el video también está Kelly Smith, una cantante con un swing especial, semejante al de Sinatra,que solía acompañar a Prima en sus actuaciones. Frank Sinatra y Kelly Smith grabaron juntos dos temas espectaculares para Capitol en los años cincuenta titulados "How are ya fixed for love" y "Nothing in common". En 1963 volvieron a cantar juntos el tema "So in love" que escucharemos después del video.

I can't believe that you're in love with me (Louis Prima, Frank Sinatra, Kelly Smith)

So in love (Kelly Smith & Frank Sinatra)

Louis Prima & Kelly Smith

13 comentarios:

  1. Hola, Marcos. So in love es una canción de la que me enamoré cuando la descubrí por primera vez en la película De Lovely sobre la vida de Cole Porter. También la cantan en el musical El Fantasma de la Ópera, es preciosa y es que Porter era único componiendo canciones.

    No conocía ésta versión y me ha gustado mucho. Con tu permiso, a lo mejor algún día la pongo en mi blog.

    Gracias por descubrírmela. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Se dice que cuanto más se sabe más consciente es uno de su ignorancia. Eso me está pasando desde que descubrí tu blog: yo, que alardeaba de mi sinatrismo, estoy dándome cuenta de que me he movido hasta ahora con unos conocimientos pavorosamente limitados. ¿Keely Smith? ¡No la conocía! Por cierto, en otra página apuntan la posibilidad de que esa chica sea Gia Maione Prima. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Myra por la información. Recientemente he visto "El fantasma de la ópera" y fíjate que no me había dado cuenta. Soy un poco... despistado. Por supuesto, pon la canción en tu blog cuando lo desees. Cole Porter fue un verdadero genio. Besos.

    Hola Juan, eso mismo me salía a mí en una página de internet: Gia Prima. Adjudicado entonces. Amigo Juan, te gustará mucho descubrir la canción "How are ya fixed for love" que grabaron juntos Sinatra y Smith en 1953. Es un swing encantador. Kelly Smith, en solitario, tiene una discografía muy interesante. Cantó muy buenas versiones de "On the sunny side of the street" y estaba muy influenciada en su manera de cantar por Frank Sinatra. Se nota escuchando sus grabaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sí que se parece a Nataly Wood, en la primera imagen tiene cierto parecido. No la conocía para nada, pero menudo par! grandísima voz la de esta mujer, además..me ha encantado cómo cantan los dos juntos en So In Love.
    Gracias por regalarnos esta belleza...
    Te dejo otro besito de oro muak!

    ResponderEliminar
  5. Ah, pues yo no conocía el tema "So in love", precioso y muy bien cantado. Pero lo que me ha entusiasmado a mí es su actuación con Louis Prima, tampoco sabía que habían coincidido, una gozada. Besos, Marcos, y gracias por traernos estas joyas.

    ResponderEliminar
  6. Pues finalmente, como aclaró Juan, es Gia Prima la de la fotografí de cabecera Época. Por otro lado, tiene muy buena voz Kelly Smith. Merece la pena conocer su discografía en solitario. Besos.

    No, yo tampoco lo conocía hasta hace poco tiempo. Está incluido en un LP de Kelly Smith con el sello Reprise. Es una gozada, desde luego. Ya podrían haber hecho algo de estudio. Besos Clementine.

    ResponderEliminar
  7. Pues no la conocía Marcos, me siento pequeñita cuando entro en tu blog. Cada día descubro cosas nuevas de las que, por supuesto, me alegro.
    Los videos preciosos, cada cual a su estilo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias Princesa. Pero nada de sentirte pequeñita que yo también voy descubriendo cosas nuevas. Esto es un constante descubrimientos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Excelentes voces Keely Smith(Dorothy Keely) y Louis Prima , quienes además eran marido y mujer .
    Él también de origen italiano .
    Tienen tres hijos , Gia debe ser una de ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Estuve averiguando y resulta que Gia Maione es la segunda esposa de Louis (qué chusmerío!)
    Chau.

    ResponderEliminar
  11. No sabía que estaban casados, Dafne. Hay que ver lo que apenemos contigo, en tus comentarios. Gracias por hacer averiguaciones sobre Gia. Ahora ya lo sabemos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gia fue la quinta y ultima esposa de Louis Prima. Smith fue la cuarta esposa.
    Louis Prima le puso la voz al Rey Louie en la peli de Disney "El libro de la selva" e inmortalizó "I Wanna Be Like You". Tambien cantó con su banda otro hit "Jump, Jive An' Wail". TODOS GENIOS!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la información, Jazzlosophy. No tenía ni idea. Lo del Rey Louie es estupendo, eso sí lo sabía pero qué gran trabajo hizo. Gracias por pasar y bienvenido al rincón de Sinatra. Saludos!

    ResponderEliminar