miércoles, 11 de mayo de 2011

You are love (Frank Sinatra. 1951)

Ava Gardner era una estrella y Frank Sinatra parecía acabado


En el periodo oscuro de Frank Sinatra, sus canciones parecían haber pasado de moda. Afortunadamente fue un espejismo que duró unos pocos años, más o menos hasta el resurgir en "De aquí a la eternidad" el fin de su contrato con Columbia y el flmante fichaje por Capitol Records. En Capitol grabaría los mejores discos de su carrera en mi opinión. Pero el periodo oscuro en la música de Sinatra no se debió, sin embargo, a sufrir algún tipo de percance en la voz (aparte de su ya conocida lesión en la laringe por la que perdió la voz durante un periodo) sino más bien a los errores de la compañía discográfica (Columbia) al elegir los temas que interpretaba. Ahí estuvo el error. A este factor, lógicamente, influyó la autodestructiva relación con Ava Gardner la cual, en este periodo, abortó sin tan siquiera consultar a Sinatra mientras estaba rodando en África "Mogambo". John Ford, director de "Mogambo", aconsejó a su actriz que no lo hiciera, que lo pensara dos veces pero Ava se fue a Londres, abortó y concedió una entrevista en el Time donde declaraba que su relación con frank iba perfectamente bien. Más tarde confesaría la verdad a Frank sobre el pequeño sinatra que nunca nació. Como se puede comprobar, en esta grabación de 1951, su voz estaba en plena forma y no era causante de su mala racha.






16 comentarios:

  1. Lo de Ava le debió dejar hecho polvo..Habia leido sobre esa historia y hay para una pelicula o dos...Amores que matan..¡pero que intensos !

    Otro besito :-)

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero cómo no va a ser Sinatra mi favorito? ¡Madre mía, qué voz!... Oye, ¿lleva aquí bigote? Porque es la primera vez que le veo así... Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sí que matan, sí... además en Frank estuvo a punto de ser realidad pues tuvo un intento de suicidio al querer cortarse las venas. Besos Abril.

    Sí, es la única vez que cambió de imagen. El pobre, estaba tan perdido que ya no sabía lo que hacer y se dejó este bigotillo "a lo francés" o "a lo europeo" como lo conocían los norteamericanos de la época. Besos Clementine.

    ResponderEliminar
  4. Realmente la prensa dio por acabada su carrera, y si en aquellos años le preguntaban a una adolescente por Frankie, ella batía sus pestañas y suspiraba con el nombre de Frankie Lane. Hace falta tener mucho mucho talento para salir de un atolladero como aquél. Ava, bueno, era demasiado mujer para cualquiera, supongo. Incluso para sí misma, según se vio con el paso de los años. Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita pareja hacían verdad? No tenía ni idea que Ava quedó embarazada de él, y mucho menos que abortó a escondidas...Su historia real, sin duda fue "de película"...
    Besos para tí...

    ResponderEliminar
  6. Hola, Marcos. Eran un claro ejemplo del "ni contigo ni sin ti". Un amor muy destructivo para los dos, creo que aún más para él que para ella por lo que he leído alguna vez.

    Preciosa la canción. Qué raro se me hace verlo con bigote..

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Demasiado pronto le dieron por acabado, Juan y eso que, como rezó una de sus mejores canciones posteriores, lo mejor estaba por venir. Tuvo que ser dura esa época y más al lado de Ava. Qué cierto eso de que era demasiado mujer para ella misma. Un abrazo.

    Sí, como bonita, era la mejor pareja de Hollywood pero desde luego, una auténtica ruina de puertas para dentro. Pues sí, abortó en Londres. BEsos Época.

    Hola Myra. Sí, para él más, pues estuvo a puntito de quitarse la vida. Su mánager le salvó finalmente. Besos

    Y muchas gracias a todos por pasar.

    ResponderEliminar
  8. Sí, es tremendo y a Frank sí que estuvo a punto de matarlo. Besos Abril.

    ResponderEliminar
  9. Insisto, con esa voz es imposible que no sea Sinatra mi favorito. Y primera vez que le veo luciendo bigote. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias clementine por repetir tu comentario sobre esta entrada, después de "la noche en que blogger desapareció". Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marcos, un gusto conocer tus blogs. Muy buen trabajo en ellos haces.
    Gracias por tu visita y comentario.
    Un saludo desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marcos!!! Yo como Clementine primera vez también que le veo con ese aire de guardia civil repeinado. Vaya, vaya con Gardner, qué carácter tenía!, y que conste que no la culpo por hacer lo que hizo seguro que se lo pensó mucho si conocía bien a nuestro idolatrado Frank. A ver si la peli que prepara Mr. Scorsese para el año que viene nos muestra algo de esta etapa.

    Un abrazo Marcos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Claudia, beinvenida. Muchas gracias por tus palabras. Besos.

    Uy, uy... de Guardia Civil no que, como te oiga... Anda que no se llevaba mal con los Guardia civiles jejeje. De esa película llevo oyendo ya muchas cosas desde hace mucho tiempo y no me creo ya nada. Ni siquiera sé si se rodará. De todas formas, siempre será un error. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Siempre estará con nosotros a través de la música y las películas.
    Gracias por traernos siempre su recuerdo. Donde se encuentre, estará orgulloso de tener un amigo tan fiel como tú.
    Un abrazo
    Javier

    Eliminé el comentario anterior, por un error. Grs.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Javier por tu visita. Fiel siempre seré a Sinatra, no lo pueod evitar. Un fuerte abrazo, amigo y mil gracias por venir a recordarlo.

    ResponderEliminar