miércoles, 4 de mayo de 2011

Sinatra y sus automóviles

Sinatra's lifestyle
Aunque junto a Rat Pack Frank Sinatra siempre trató de navegar entre las aguas de lo políticamente incorrecto y el límite de la legalidad más absoluta, lo que está claro es que este señor fue el reflejo del estilo que todo ciudadano norteamericano quería imitar entre los años cincuenta y sesenta. Todo un modelo a seguir. A Sinatra no le fue suficiente tener varios jets privados para trasladarse a los conciertos sino que una de sus pasiones más reconocidas fueron los automóviles. Sinatra estuvo particularmente enamorado de estos modelos que tuvo en propiedad:

1958 Cadillac Eldorado Brougham
Lincoln Mark III 1965
Sinatra en su Ford Mustang "tuneado"

1962 Ghia L6.4 coupe, también el favorito de Dean Martin
En su Ford Thunderbird
Buick, especialmente diseñado para él

En el coche de Grace
El Ghia coupé fue su coche definitivo (aquí expuesto el modelo que tuvo Sinatra), incluso lo mostró en su programa "A man and his music"
Aunque servidor no tiene carnet de conducir he de decir que no concibo mejor música para conducir que esta canción. Justo antes de empezar este tema, Sinatra llega al estudio conduciendo su Ghia Coupé:


11 comentarios:

  1. Pues yo te llevo Franki! agárrate donde puedas que nos vamos!! ...Lo que pasa que el mío no es tan lujoso, pero mi "Forito" me lleva a todas parates..jejej Jo! qué cochazos se permitía el señor...un lujazo de los grandes. El Buick, diseñado especialmente para él...era chulísimo. Desconocía esta pasión de Sinatra por los "carros".
    Bueno, ahora arranco y me voy...que me he escaqueado demasiado en el trabajo, y no están las cosas como para tirar cohetes...
    Un besito grande.

    ResponderEliminar
  2. Si es que tenia clase para todo(la musica,las mujeres y los coches).El Buik y su Ford al nivel altisiiimo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Marcos. Yo también desconocía ésta afición de Sinatra por los coches. Ese Buick es de exposición..La foto con Grace pertenece a la peli Alta Sociedad, verdad?.

    Ésta canción es buena para conducir, para bailar, para soñar..y para lo que haga falta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ni idea de su pasión por los automóviles. Qué bien está en la foto que encabeza esta entrada. Era fotogénico, además, el amigo. Que por cierto, que nunca te lo digo, me encanta la foto que has elegido para tu nick, es Sinatra tal cual.
    El tema que has seleccionado aquí es uno de mis preferidos de siempre, sobre todo por esa manera que tiene de cantarlo. Y, no te lo vas a creer, tú y yo coincidimos hasta en no tener carnet de conducir...
    Besos, Marcos, y gracias como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Para mí hay una época dorada del estilo americano, que son los cincuenta y los sesenta, el estilo que nos asombraba en las películas y que nos hace sentir como en casa cuando las reponen, (ese lifestyle del que hablas, o eso que se llama “cool”), comedias en color muchas de ellas, con su manera de vestir y de amueblar los apartamentos, y con sus coches, sobre todo. Estos coches. De elegir uno, me quedaría con el Mustang, y no por una comedia, sino por Bullit y Steve McQueen, otro coleccionista de coches. El “Got under my skin”… bueno, es casi un himno romántico. Un saludo sin soltar una mano del volante, Marcos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Épcoa, también él tuvo Ford. La verdad es que se permitía muchos lujos el amigo. Creo que era de los que pensaba que el dinero estaba para gastarlo. Besos Época.

    Tremendo, tremendo Atticus. A mí estos coches me encantan. Saludos.

    Hola Myra. Yo creo que es de la película "Alta sociedad" pero de las fotografías publicitarias porque no corresponde a ninguna escena de la película. Desde luego, es de la misma época. "I've got yuo under my skin" es ideal para todo, tienes razón. Besos.

    Hola Clementine. Muchas gracias por lo del nick. I've got you under my skin ya la habí apuesto más veces por este blog pero al ver este video en alta calidad del youtube, no mme he podido resistir. Creo que le va muy bien al tema de los coches. Besos.

    Hola Juan. Yo también me quedo con esa época. Con las comedias de Rock Hudson y Doris Day, por ejemplo, con "Un gángster para un milagro", por ejemplo... Supiero como vender a todo el mundo el lifestyle, de eso no cabe duda. Ay ese Mustang de Steve McQueen...¡qué pasada!. Hace poco la repusieron por televisión y volví a disfrutar de esas persecuciones. Un abrazo Juan, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Simplemente alucinante la interpretación de mi canción favorita. Qué pena que no se vea como entra con el Ghia. Esos automóviles son puro arte, incluso tuneados lucen bien. De los que has puesto no se si quedarme con el Mustang o el Cadillac de 1958, vaya monadas!

    Un saludo Marcos.

    ResponderEliminar
  8. Escuchar esa música en una gran coche y a toda velocidad(sin que te cojan) es una verdadera gozada, Marcos.
    Vaya modelitos de coches, a cada cual más bonitos.
    Me encantan los coches, conducir y perderme por la carretera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Son todos los automóviles de un estilo increíble. Esa época es maravillosa. Yo fíjate que me quedo con el Ghia pero sin desmerecer los demás. De esa época mi preferido siempre seguirá siendo el Corvette del 57. Un abrazo Worc.

    Hola Princesa, debe ser una gozada sí. Cuando tenga carné te lo cuento. Besos.

    ResponderEliminar