domingo, 21 de agosto de 2011

Exprimiendo la vida hasta la muerte: el lema de Frank Sinatra

En 1959 se publicó el LP Look to your heart, compuesto por grabaciones que Frank Sinatra realizó en los estudios Capitol junto a la orquesta de Nelson Riddle entre los años 1957 y 1959. El single más destacado es la explosiva I'm gonna live 'till I die un swing imprescindible que, como bien dijo Javier Márquez en el blog Viviendo a su manera, podría ser considerado el himno, no solo de la filosofía vital de Frank Sinatra, sino también de todos y cada uno de los componentes del Rat Pack, influídos innegablemente por "su jefe". Exprimir la vida, vivir la vida... hasta la muerte. I'm gonna live 'till I die:





11 comentarios:

  1. Hola, Marcos. No es mal lema. A mi me han dicho alguna vez que yo soy un poco así, exprimiendo hasta la última gota. Eso lleva un desgaste, no creas. Desde luego que Sinatra cumplió su lema, a su manera, pero lo cumplió..

    Me gustan las dos fotos que has puesto y, por supuesto, la canción.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Menudo temazo y menuda actuación la que nos regaláis Frank y tú. Estoy de acuerdo con Myra, sin ser Sinatra especialmente guapo, era realmente fotogénico o sabía posar muy bien. O las dos cosas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nó, no era churro, como decíamos nosotras cuando chicas, pero tenía un nóséqué que quéséyó!
    Y con esa voz, no le hacía falta nada más!
    Excelente canción.
    Chau,
    Silvia.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por ser tambuién así, Myra. Solo de esta manera puedes decir: "he vivido". Parece realmente la única manera de vivir la vida. Es una canciuón rabiosa. Besos.

    Hola Clementine. Era muy fotogénico y tenía un estilo propiamente italiano que siempre le permitía posar perfectamente en las fotografías. Era un artista, no hay duda. Besos.

    Jejej muy bien explicado, Dafne. La voz hacía mucho en su aspecto físico, desde luego. Fue un cantante físico. Besos Silvia.

    ResponderEliminar
  5. No se ustedes, pero yo lo veo (hablo en presente porque lo sigo viendo en lo que hay de él) HERMOSO! Super guapo, elegante, sexy... El tenía todo lo que un ARTISTA debe tener. Sus ojos y su sonrisa creo que me conquistaron la primera vez que lo vi. Lo amo y lo amaré por siempre ♥

    ResponderEliminar
  6. Queda claro, Laura, que te gusta jejeje. Lo decía Ava Gardner, que Frank Sinatra era un cantante con una fuerte carga sexual en su manera de cantar. Era uno de sus secretos, sin duda. Besos Laura.

    ResponderEliminar
  7. Siempre me gustó su sonrisa y su saber estar..su puesta en escena, siendo todo un caballero.
    Como decía siempre mi padre "Hay que beberse el vaso medio lleno"..exprimir al máximo cada día, es lo único que te vas a llevar de lleno...Buen lema el de nuestro Franki :)
    Golden kiss for you!

    ResponderEliminar
  8. Ya ves que no hace falta vivir deprisa ni morir joven ni hacer un bonito cadáver para sacarle todo el jugo a la vida. Hay, simplemente, que saber vivir. Frank sin playback, en directo, chasqueando los dedos en este gran "I'm gonna live 'till I die" (algo así te escribía aquí hace dos días, pero se perdió). Un fuerte abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno lo quer decía tu padre y muy cierto. Si algo dominaba Franky es la puesta en escena. Mil gracias por pasar. Besos.

    Hola Juan. Es cierto y preferible dejar un cadáver viejo jejeje. Nunca playback, eso es lo auténticvo, eso es lo realmente bueno. Un abrazo.

    PD: En algún limbo de los comentariso perdidos se lo tiene que estar pasando en grande jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Lo que tú no encuentres, Marcos... He buscado como loco un directo de Frank cantante 'Live until I die' y no había forma. Todo un himno de vida.

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  11. Te recordé mucho publicando esta entrada y recordé también tu blog. Me gustó que definieras este tema como la filosofía de Sinatra y del Rat Pack. Ya me ha tocado bucear ya, para encontrar esta versión. Un abrazo.

    ResponderEliminar