domingo, 28 de agosto de 2011

Laura Fiacco, pasión por Frank Sinatra

A Frank Sinatra le gustaría leer lo que de él escribe en su texto Laura Fiacco
Frank Sinatra & Luis Miguel: Come fly with me


Desde Buenos Aires, la joven fan Laura Fiacco, nos envía este divertido texto, escrito con el corazón, donde nos explica su pasión por Sinatra, sus canciones y sus letras. Laura tiene 21 años... ¡para que luego digan que Frank Sinatra no está de moda! A continuación el divertido texto de Laura:


"Realmente me siento muy honrada de poder escribir en el blog de uno de mis artistas favoritos, le quiero agradecer a Marcos por tal oportunidad.



Comienzo presentándome por supuesto.

Mi nombre es Laura (si, como la hermosa canción de Frankie de la cual yo siempre digo que me la dedicó), y soy de Buenos Aires, Argentina. Tengo la corta edad de 21 años. Siempre me pregunto dentro de mi si seré la fan más joven de Frankie, quién sabe, quizás por eso todos me cuestionen como puede gustarme un artista tan “viejo” y “clásico” cuando a la juventud de hoy se les ocurre admirar otro estilo de música. Siempre se sorprenden cuando me ven escuchando a todo volúmen sus canciones, o viendo los Dvd’s del “Concert Collection”. Cada vez que empiezan a opinar sobre el don que Dios me dio de poder amar a un ARTISTA con todas las letras, ya sea “viejo y clásico” como me lo tachan, yo simplemente les respondo que “Nací con buen gusto”.



A mi edad no puedo tener una historia tan larga y apasionada con Frank ya que, como siempre digo, llegué tarde para poder disfrutarlo en vida. Todavía me pregunto qué hago en estos años, yo debería haber vivido en los ’50. En fin.

Lo mío fue repentino. La primera vez que escuché a Frank Sinatra (escuchar con atención, claro que ya había oído mil veces sus clásicos) fue gracias a mi otro ídolo de la vida, Luis Miguel (Considerado para mi, el mejor cantante de habla hispana) todo gracias a su dueto con Frank del disco Duets II con el tema “Come Fly With Me” y desde ese día quedé anonadada y empecé con una de mis mejores amigas, Guillermina (también fan de Frankie) a investigar sobre este “viejo de ojos azules” que tan loca me volvió con su voz y su interpretación.

No me bastó ni un día para enamorarme de él, tener su discografía, películas y colección de fotografías. Hasta una camisa con su foto. Y claro que con las críticas de todos diciendo “Estás loca”. Y si, lo estoy…Pero por él.

Frank Sinatra saluda a un joven Luis Miguel


Al tener sus discos y ya apreciar todo lo que ha hecho en su carrera me di cuenta las canciones bellísimas que él interpretó y con las letras más hermosas que había escuchado en toda mi vida. Si tuviera que elegir mi canción preferida no podría (creo que ningún adorador de Frank podría elegir una), pero sí puedo decir que “I’ve got you under my skin” y “Witchcraft” me pueden completamente.



La primera película que vi de Frank Sinatra fue el clásico “Anchors Aweigh” más conocido como Leven Anclas con Gene Kelly, otro genio. Ya de por si soy amante de las películas algo vintage del estilo “musical” como presentó en esa película.

Verlo tan jovencito, vestido de marinero y con un papel tan inocente me hizo enamorarme aún más de él.

He visto la mayoría de las películas de Frankie, por supuesto que todas me encantan, cada una tiene lo suyo en su género. Pero si me dan a elegir una como favorita quizás elija esta porque fue la primera que vi. Por cierto, mi escena favorita de esta película es cuando cantan “Susie Song” con Gene, muy divertida.

Fotograma de Anchors Aweigh


Con mi amiga Guillermina, debo nombrarla ya que adora a Frankie tanto como yo, sentimos que él no se fue, siempre está con nosotras de alguna forma.

Nos han pasado cosas bastante locas por así decirlo, que a veces hasta bromeamos que Frank nos manda señales desde el más allá. Y me atrevo a contarles una anécdota muy divertida y seguramente, después de leerla confirmarán que sí, que estoy loca, verán:

Una noche decidimos ver la película “Tres Sargentos”, película que participan también Dean Martin y Sammy Davis Jr. Como saben, esa película fue dirigida por Frank, y con vergüenza digo que es de la que menos me gusta.

Acostadas en la cama con todo apagado, eran casi las 2:00am, comenzamos a ver la película y bromear sobre la edición y el guión diciendo entre risas cosas como “Frank como pudiste hacer esta película tan mala”, al terminar de decir esas cosas no tan agraciadas, repentinamente se puso en pausa el reproductor de Dvd. Nos quedamos heladas, y echándonos unas risas dijimos “OK Frank, no te criticamos más, poné play” y así automáticamente y finalmente se puso sola la película en play.

Obvio que no estoy diciendo que el espíritu de él esté rondando por estos lados, pero no fué lo único que nos ocurrió, hasta se nos aparecen sus LP’s encima nuestro al despertar de la cama. Ahora si creen que estoy loca verdad? No hay problema, todos lo piensan.

También se me ha aparecido una vez en mis sueños dándome un abrazo y con un rostro sorprendido diciendo que no podía creer tener admiradoras tan jóvenes. Ese fue mi encuentro más cercano con “Pancho” (Así lo llamamos con mi amiga por su nombre, Francis), muy triste para nosotras no haber podido conocerlo, pero por lo menos tenemos estas experiencias ¿paranormales?



Creo que todos en esta vida tenemos una asignatura pendiente, algo que no pudimos hacer. Y lo mío es algo muy sencillo y por supuesto imposible de realizar a estas alturas. Daría años de mi vida por poder asistir a un show de Frank. Pero por lo pronto seguiré disfrutándolo a través de sus canciones, películas y conciertos en dvd. Que por cierto, uno de mis shows preferidos es el de Japón 1985 con sus agradecimientos de “Domo Arigato” tan cómicos.



En conclusión, todavía no comprendo como este viejo de ojos azules se metió tan dentro de mí que me hace amarlo tanto en mi tan corta edad. Pero lo que sí sé es que “This love that you left with me Frankie, will live, from here to eternity…”

(Laura Fiacco)

From here to eternity:



Laura Fiacco con su camiseta de Frank Sinatra

7 comentarios:

  1. Gracias Marcos por darme la oportunidad de escribir algo para tu blog. Es un placer para mi ya que amo a Frankie y como decís vos... Para que vean que está de moda!! Jejejeje.
    Un fuerte abrazo y de nuevo GRACIAS! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, Laura. Ha sido un placer leer tu texto. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo Lau! Me encantó! Un relato, para una q no es fan de Frank, del cual te dan ganas de conocerlo un poco más. Yo creo que eso es lo mejor que uno puede hacer por el artista que adora, incitar a los demas a conocerlo sin prejuicios!
    Nunca ví la peli Anchors Awigh, así que la voy a ver gracias a vos, como las otras que me recomendaste!!!

    ResponderEliminar
  4. Es bonito sentir, que todavía quedan grandes admiradores de grandes artistas, pero más aún cuando se trata de gente tan jovencita como Laura. Y es que cuando alguien te llena de pleno, y te envuelve en todos los sentidos...dificilmente se puede deshacer un@ de su encanto.
    Es lo que siempre decimos...Franky no nos dejó nunca...porque siempre lo tendremos presente, y seguirá gustando por muchas generaciones que pasen.
    Besitos dorados para los dos.

    ResponderEliminar
  5. Convencida estoy yo de que a Frankie le hubiera gustado leer este texto. Y a quién no, siendo tan espontáneo y tan divertido, además.
    A mí también me encanta la escena de "Susie song" de "Levando anclas" pero es con la de "I fall in love to easily" con la que me quedo ya medio hipnotizada.
    ¡Bravo, Laura! Un beso.
    Y otro para el anfitrión.

    ResponderEliminar
  6. Frank Sinatra siempre será "COOL!!"

    Es una Regla Jazzlosophy Irrefutable!

    No es cuestión de edad; es cuestión de buen gusto.

    http://jazzlosophy.blogspot.com/2010/08/reglas-jazzlosophy-irrefutables.html

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasar a ocmentar la entrada de Laura, Valeria, Época y Clementine. Una verdad como un templo amigo Jazzlosophy...¡bienvenido al rincón de Sinatra! Visitaremos tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar