domingo, 26 de septiembre de 2010

Reseña de "Watertown" por El pequeño Misántropo



Uno de los álbumes más atípicos en la discografía de Frank Sinatra es sin duda "Watertown", grabado en julio de 1969 con un sonido muy específico que nunca antes Sinatra había utilizado. Este álbum supuso todo un reto en el que por primera vez Sinatra contaba a lo largo de todo el LP la historia de una familia y un amor a lo largo del tiempo. Frank Sinatra ya fue un hombre muy acostumbrado a realizar álbumes conceptuales pero cada canción era una historia distinta que si bien tenía que ver con la temática del resto eran totalmente independientes. En este caso cada canción se relaciona con el resto de temas contando en conjunto una historia con un principio y un final. Como este álbum es de los más complicados que Sinatra también es complicada su reseña. Por esta razón encontrar en un blog una muy acertada reseña de este álbum me ha sorprendido gratamente. Les dejo el enlace: Watertown por el Pequeño Misántropo.

"Michael and Peter"



15 comentarios:

  1. Sabes Marcos que Frank Sinatra era así, nos sorprendía con frecuencia...su atuendo, sus canciones y también en sus álbumes. En el fondo me gustan las personas que sorprenden.

    Besos y sonrisas

    ResponderEliminar
  2. Sí, Princesa. Éste fue el álbum más experimental pero su discografía está nutrida con buenas sorpresas para su público. La bossa-nova con Jobim fue otro de los grandes hallazgos, igual que sus colaboraciones con Count Basie o Duke Ellington. Besos Princesa.

    ResponderEliminar
  3. No tuvo éxito.No se escuchó lo suficiente.Algunos dícen que fue sobrevalorado,otros, que no tenía nada que ver con el registro de Sinatra...en fín.Creo que hoy se le puede considerar una obra maestra.Cada una de las canciones no puede ser escuchada fuera del álbum,todo en su conjunto,en su atmósfera,en sus historias.A mí cada día me fascina más este excelente trabajo,quizá,el más moderna que grabó La Voz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras y por el enlace, Marcos. Francisco ha dado en el clavo: Sinatra ya era veterano en hacer albumes conceptuales, pero mientras en otros trabajos las canciones podían funcionar independientemente, en Watertown no se comprenden sin ser parte de un todo, funcionan en tanto en cuanto están en un contexto más que por sí mismas.

    ResponderEliminar
  5. Esta entrada debería ir dedicada a tí, Francisco, por la pasión que pones al hablar de "Watertown". Un fuerte abrazo, amigo.

    Hola Fran G. Efectivamente ese es el secreto de un álbum incomparable con cualquier otro trabajo de Sinatra. Hasta cuando se reinventaba lo hacía bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buena presentación ,no lo conocía.
    Tratare de asimilarlo.

    ResponderEliminar
  7. Para los aférrimos seguidores de Frank Sinatra que encuentran por primera vez "Watertown" la primera impresión siempre es de sorpresa. El sonido de este álbum es único, no lo tiene ningún otro álbum de Sinatra. Con su concepción ocurre exactamente lo mismo. Quizá cueste un poquito de tiempo acostumbrarse a este "nuevo Sinatra" pero cuando se entra en la historia que este álbum va contando en cada canción definitivamente te conquista. Espero que te guste Dafne.

    ResponderEliminar
  8. Alguno no me llego a gustar nunca : A man alone .

    ResponderEliminar
  9. A mí me gusta mucho "A man alone". Me gustan sobretodo los temas "I've been to town", "A man alone" y "Love's been good to me". Lo considero muy nocturno.

    ResponderEliminar
  10. Espectacular¡!¡No conocía este trabajo y me encantaría escuchar el album entero. Tiene un tono, una voz que arrastra.
    Felicidades y gracias a ti y a Fran por ser tan buenos divulgadores.
    Besos**

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti Ofelia por seguir nuestros periplos por la discografía de Sinatra. Merecelapena rescatar esta joya.

    ResponderEliminar
  12. Hola,donde podes encontrar buena música es en:
    www.jango.com .
    saludos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la información Dafne. Tomaré nota.

    ResponderEliminar
  14. De nada Marcos , que lo disfrutes!Alli encontre letra de "Ill wind" cantado por Frankie.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Estupenda letra la de "Ill wind", muy doliente.

    ResponderEliminar