domingo, 12 de septiembre de 2010

Let me try again. "Ol' blue eyes is back" (1973)


Recuerdo una tarde, hace algunos años, en la que yo me encontraba trabajando en un centro comercial distinto al de ahora, con un nombre mucho más francés. A mi lado, una mujer de Atención al cliente me dijo que la noche siguiente cumplía cinco años con su novio y habían decidido contraer matrimonio. También me comentó que había preparado una cena romántica en su casa y que quería que le grabara un disco con baladas de Frank Sinatra para la ocasión. Las mujeres son muy detallistas en esos temas, a los tíos se nos dan peor este tipo de cosas. El caso es que le grabé el disco y la cena fue un éxito. Creo que hoy llevan ya cerca de cinco años felizmente casados. Todo esto viene a cuento de Frank Sinatra, como no podía ser de otra manera. Y es que, amigos míos, para una cena romántica pocas cosas hay más apropiadas que un disco con baladas de Frank Sinatra. Las canciones de amor que nos dejó en su repertorio son muchas y todas sublimes pero hoy quiero recordar una que esta entre mis prefridas. "Let me try again" ("Déjame intentarlo otra vez") es una canción francesa compuesta por Michel Jourdon titulada "Laisse moi le temps". Fue adaptada al inglés por Paul Anka con arreglos de Sammy Cahn para el LP "Ol' blue eyes is back" de 1973. Este LP supuso el regreso de Sinatra por todo lo alto al mundo de la música. "Let me try again" es una de sus más maravillosas canciones. La letra está traducida a continuación del video.


Let me try again (Déjame intentarlo otra vez)

Ya sé que dije que me marchaba
pero es que no te puedo decir adiós
Tan solo me estaba engañando
al intentar escapar de alguien
que lo significa todo en mi vida.

Aprendemos en cada día solitario
Yo he aprendido
y he vuelto para decir:

Déjame intentarlo, otra vez
Déjame intentarlo otra vez
Piensa en todo lo que tuvimos antes.
Déjame intentarlo, una vez más
Podremos tenerlo de nuevo
Tú y yo, otra vez,
Tan solo perdóname, o moriré
Déjame intentarlo otra vez.

Yo fui tan tonto por dudar de ti,
por intentar caminar a solas
No tiene sentido vivir sin ti
cuando todo lo que hago es existir
y pensar en la ocasión que perdí.
Rogar no es tarea fácil
pero el orgullo es una máscara tan estúpida.

Déjame intentarlo, otra vez
Déjame intentarlo otra vez
Piensa en todo lo que tuvimos antes.
Déjame intentarlo, una vez más
Podremos tenerlo de nuevo
Tú y yo, otra vez,
Tan solo perdóname, o moriré
Déjame intentarlo otra vez.

17 comentarios:

  1. Hola, Marcos. Esta vez has escogido una de mis canciones preferidas de Sinatra. Siempre me pareció la canción perfecta para pedir perdón, para pedir otra oportunidad a la persona amada. Y, después de escucharla..quién podría resistirse a volver a intentarlo?.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una bonita balada para una noche silenciosa.

    Me encanta, ya lo sabes, verdad?

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Myra. Es de mis baladas favoritas con una letra estupenda que, una vez más, Sinatra explica con autoridad, desde lo más profundo de su alma. Hay que volverlo a intentar... again....

    Hola Princesa. Me gusta llenar las noches silenciosas con Sinatra. Siempre es un acierto. Me encanta que te guste. Besos.

    ResponderEliminar
  4. I'm so glad that he came back out of retirement.

    ResponderEliminar
  5. Hello Tom and welcome to that Sinatra's place. It was a great come back I think. Thank you Tom.

    ResponderEliminar
  6. Great, Marcos, great Frank. Today the thing in this song that more captivates me, this words Frank sings with autority --as you said--, but sound with humility: "But pride is such a foolish mask".

    Best regards

    ResponderEliminar
  7. Thnak you very much Enric. I think that words with that Sinatra's feeling are the most important things on that song. Have a nice week Enric!

    ResponderEliminar
  8. Sinatra es bueno para una velada romántica, para estudiar, para viajar en coche, para llorar, para esperanzarse, para hacer niños, para dormir al niño, para soñar......la lista me parece interminable.
    Es siempre un gusto venir aquí. Gracias querido Marcos.
    Un beso franc-o*

    (la palabreja de confirmación es siesteo, así que añado que Sinatra también es genial para una buena siesta)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Joan por pasar, escuchar y comentar. Un placer.

    Jajajaja, Ofelia, qué bueno lo de la palabra de confirmación. Es cierto, Sinatra viene bien para muchas situaciones y recalco esa que has comentado de hacer niños... ¡muy buena!. Un amigo mío empleaba para ello a Springsteen. Sinatra me parece más delicado jeje. Pero creo que cuando más me gusta Sinatra es viajando en coche, después de cenar o durante la cena. Un beso para ti, Ofelia y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Freddie Mercury es la mejor voz de todos los tiempos. Somos anonymous... somos legión..no perdonamos.. no olvidamos... espéranos.

    ResponderEliminar
  11. Discrepo, disonancios. La voz de Freddie Mercury fue realmente privilegiada pero nadie supo transmitir el sentimiento de una canción, d euna letra, como Frank Sinatra, otra voz privilegiada y mucho más completa que la de Mercury y por tanto, incomparable. Admito que Freddie Mercury fuera un músico más completo, por su formación musical y porque fue capaz de componer algo que Sinatra nunca hizo. Pero en el terreno de la voz, nadie se puede comparar con Sinatra. Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  12. XD Nunca quise entrar en polémica jaja.., Es que dije eso de freddie mercury en respuesta al lema de tu blog, que desde mi punto de vista demuestra un exceso de soberbia al decir "sinatra es la mejor voz", porque son millones los que pueden pensar lo contrario, señalando a Michael Jackson, Mercury, Aretha Franklin, Pavarotti, etc etc.
    Lo que jamás te voy a discutir es que Sinatra vocalmente e interpretativamente es un dios. Y espero que las futuras generaciones lo conozcan. Aunque no me queda claro eso de "voz mucho más completa"..¿en qué sentido sería tal afirmación?? en que aspectos lo sería?? porque en el caso del rango vocal o tesitura, pruebas hay para darse cuenta quien es quien. (no siendo esto necesariamente un punto a favor). No se, si estás seguro de lo que dices, lo respeto totalmente, porque al final lo importante es disfrutar la música. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Voz completa en el sentido de "color" o amplitud de escalas. Pero yo tampoco quiero entrar en polémica y este es un blog de opinión como tantos otros y respeto tu opinión y la de cualquiera. En efecto el título del blog es quizá un exceso de soberbia, pero soberbia por mi parte. Soy el autor del blog y titulo así este espacio porque realmente lo pienso, lo creo firmemente. Es mi opinión. Después entrará un fan de Luciano Pavarotti y la verdad, tiene mucho que responderme. Pero creo que nunca habrá nadie como Sinatra. Yo, disonancio, agradezco profundamente que enriquezas con tu opinión este espacio y te invito a que vuelvas pro aquí, por supuesto, siempre que lo desees. Frank Sinatra grabó "Duets" con cantantes de la década de los noventa pero, desgraciadamente, Freddie ya no estaba entre nosotros. Me quedé con las ganas de escuchar un dueto entre los dos. Mercury también fue irrepetible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ufff un dueto entre ellos hubiese sido de otro planeta!!.. Aparte de reiterar mi respeto a tu blog y a Sinatra por supuesto, aprovecho de recomendarte (ya que hablas de duetos) los duetos de freddie mercury con montserrat caballé, una gran cantante de ópera. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Sí, por supuesto, venero esas grabaciones disonancios. Ocupan un apartado importante en mi "discoteca" Un abrazo!

    ResponderEliminar