miércoles, 19 de enero de 2011

Count Basie & Frank Sinatra at Hollywood Palace (1965)

A lo largo de la década de los sesenta Frank Sinatra y la orquesta de Count Basie, en propias palabras de Sinatra, "volvieron a hacer la carretera" a lo largo de todo el país, de costa a costa "como en los viejos tiempos". Además de grabar dos LPs memorables juntos ("Sinatra-Basie". 1962 & "It might as well be swing". 1964)
hicieron las delicias de todo el público amante del jazz y, como veremos aquí en una rareza extraída de youtube, hasta dieron un concierto para los presos. También dentro de esas giras se encuentra la actuación especial para televisión en el Hollywood Palace de 1965. Primero veremos a Frank Sinatra presentando la orquesta de Count Basie en el Hollywood Palace que nos obsequia con una meteórica pieza de rabioso jazz típico de la orquesta. A este tema le seguirá "Fly me to the moon" con Sinatra ya cantando al frente de la orquesta. El segundo video es del concierto para los presos en el que también abordan "Fly me to the moon". Finalmente el tercer video es únicamente para escuchar otra rareza perteneciente a un concierto de 1965 en Chicago de Frank sinatra con la orquesta de Count Basie interpretando "Hello Dolly" y, de paso, homenajeando a Louis Armstrong.

Count Basie & Frank Sinatra entreteniendo a los prisioneros. "Fly me to the moon":

Hello Dolly (En directo desde Chicago. 1965)

12 comentarios:

  1. La orquesta Count Basie es increible, suena de maravilla. Y la voz de Franky no es menos.
    Me ha gustado de manera especial el primer video.
    Y la cara de pillín que tiene? Me supera, jajaja.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Es tremendo. Ese programa tiene que ser una maravilla para verlo enterito, una noche y sin prisas. Gracias Princesa.

    ResponderEliminar
  3. Marcos , como haces para seguir tantos blogs ?
    A mi no me da para estudiar y seguir unos poquitos !
    Seré tan lenta???
    Chau!

    ResponderEliminar
  4. Además se me borra la foto !!!
    Otra cosa para investigar!!!
    Chau!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Dafne. Lo cierto es que internert tiene muchos secretos para mí. En ocasiones también ha desaparcido mi fotografía y, sin explicación aprente, ha regresado pasado unos días. Yo digo que se marchará de vacaciones jejeje. La verdad es que lo de seguir tantos blogs me roba mucho tiempo, pero todo es dedicación. Intento seguir solo los bliogts que me hagan aprender cosas o que me aporten algo en mis aficiones preferidas como el cine, la música o la literatura. Gracias por estar ahí Dafne.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Me presento
    Aqui la inkilina del atico
    y por lo que puedo ver y escuchar
    tenemos algo en comun

    Un cafe?

    ResponderEliminar
  7. "Count Basie and wonderfull band",asi lo dice Frank en su presentacion,y es que era maravillosa,para mi la mejor Big band del Swing
    de toda la historia.
    ¡¡¡FANTASTICA!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Frank Sinatra! mi cancion preferida:
    http://www.youtube.com/watch?v=rDA33hGFNgQ
    Strangers in the night!!!!!!! wow!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola iinkilina, también por aquí!!!. Bienvenida a Sinbatra's corner. Cuando quieras ese café... Me alegra tener a Sinatra en común.

    Hola Atticus. Puede ser que sea la mejor. Desde luego no creo que hubiera otra tan "wonderful", quizá la de Louis Armstrong es la que le andaría más cerca. Un abrazo y gracias por pasar y comentar.

    Hola Mery, ¡muchas gracias por pasar por aquí!, es un placer tenerte también en este rincón. Me apunto eso de "Strangers in the night"...

    ResponderEliminar
  10. Pocas veces sonó Sinatra más auténtico en directo como cuando lo respaldaban Basie y su orquesta. Creo que su álbum del 66 grabado en el Sands es una verdadera joya.

    ¡Qué maravilla de foto! ¿Dónde encuentras tan curioso material? Si llevo a cabo el nuevo proyecto literario que tengo en mente, no dudes que te tomaré como fuente documental de cabecera, jeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Verdaderamente ese concierto, Javier, es una de las joyas más preciadas que un admirador debe atesorar. Pues encantado de participar en ese proyecto jejeje. Lo cierto es que no hago más que rastrear la red. Un abrazo.

    ResponderEliminar