viernes, 28 de enero de 2011

Frank Sinatra canta a los "chicos malos" (Bad, bad Leroy Brown & Mack the knife)


Cuando Frank Sinatra se viste con el disfraz de "canalla del swing" es difícil que los pies no se vayan detrás del ritmo que él nos impone. Los dos mejores ejemplos de canciones dedicadas a "los gamberros del barrio" son "Bad, bad Leroy Brown" (del LP "Some nice thing I've missed" de 1974) y "Mack the knife". La primera fue un éxito de 1973 compuesto por el cantautor de folk y rock Jim Croce que optó alos Grammy anuales y que Frank Sinatra convirtió al mejor swing que se pueda escuchar con el maravilloso arreglo de Don Costa. La historin nos narra la vida de Leroy Brown, el chico más malo de la parte sur de Chicago. Frank interpretó esta canción en el "Main event" del Madison Square Garden en 1974. Aquí escucharemos la versión que Frank Sinatra grabó en el estudio para el álbum "Some nice things I've missed"

Después de escuchar la versión original de "Bad, bad Leroy Brown" veremos un video de una curiosidad de Sinatra. En Milan, en 1989, Frank volvió a cantar en directo "Mack the knife", canción incuida originariamente en el LP "L.A. is my lady (1984). A pesar de sus 74 años de edad, Franky no ha perdido ni un ápice de su más que contagioso swing. Una versión estupenda del clásico inmortalizado por Bobby Darin en la que al terminar la canción dice: "es mejor que cojas a tu familia y te vayas al campo porque Mack the knife ha vuelto a la ciudad..."

7 comentarios:

  1. Si todos lo chicos malos cantaran así de bien....
    Qué prodigio¡!¡
    Gracias por estas magníficas entradas, querido Marcos.
    Un gran abrazo***

    ResponderEliminar
  2. Sí es un prodigio...ser chico malo y cantar así jejejeje. Muchasgracias Ofelia y un gran abrazo t6ambién para ti. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Increiblemente genial Marcos... es cierto que cuando se viste de "canalla del swing" es único.

    Besos y sonrisas sinatristas

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado, Princesa. "Bad, bad Leroy Brown" no es de sus cancionesmás conocidas pero es estupenda. Besos sinatristas.

    ResponderEliminar
  5. 74 años se dice pronto,verdad.Recuerdo un concierto que dieron en La2 cuando tenia 75 que aun lo conservo en VHS y alucinaba como se podia cantar tan bien con esa edad.
    Saludo Marcos.

    ResponderEliminar
  6. Es increible que aún siendo ya mayor, siga con esa voz tan magnífica...parece como si no hubieran pasado los años por él. Siempre será único, por muy "canalla" que hayas sido jeje..
    Buen finde Franki!
    Como siempre, un placer leerte...
    Golden kiss for you!

    ResponderEliminar
  7. Es absolutamente asomobroso que con 74 o 745 años cantara como lo hacía pues su técnica de canto es mucho más complicado que la mayoría de cantantes actuales. Era mucho más clásica, tanto que casi llegaba a baritono. Por eso es mayor aún el mérito de conservar la voz hasta el final (además de haber bebido y fumado tanto...) Gracias Atticus.

    Hola Época. Realmente en ocasiones muy puntuales como en esta "Mack the knife" su voz se endurecía hasta romperse pero hasta ese efecto resultaba agradable y atractivo para ekl que escucha. Increíble su voz. Buen finde también oara ti Golden. Kisses.

    ResponderEliminar