lunes, 3 de enero de 2011

Frank Sinatra 2011

No sé si es a mí, por mi afición incondicional a Sinatra, al que le pasan las cosas más insólitas de este mundo pero, después de las campandas de Nochevieja, las primeras horas del año nuevo 2011 transcurrieron para mí en un Pub irlandés de zaragoza llamado "The Penguin Row" y allí sucedió un hecho realmente gratificante. Fui allí simplemente porque era el único lugar donde la gente que estaba dentro te dejaba entrar ya que el resto de garitos estaban abarrotados. Pues bien, una vez dentro, yo con mi martini blanco y ella con su cerveza, estuvimos escuchando rock and roll de Fito y fitipaldis, los Ramones y ACDC cuando, en un instante, los inesperados y gratificantes acordes de "New York, New York" daban paso a la atemporal voz de Frank Sinatra. En ese momento comprendí que Sinatra nunca pasará de moda pues, si puede sonar en un garito de moda en pleno año 2011, junto a la música más puntera del momento es que Frank siempre será eterno. Canté enterita la canción y por supuesto brindé por Frank como ahora quiero hacer con todos vosotros. ¡Que tengais un feliz año nuevo 2011 con swing y muy sinatrista!. Yo prefiero comenzar el año como lo acabé, con "I thought about you" grabada en 1956 junto a la orquesta de Nelson Riddle para el álbum "Songs for swingin' lovers". En esta versión se puede apreciar cómo la voz de Sinatra juega con el ritmo y la melodía, buceando entre los golpes de intensidad que él mismlo va marcándole a la canción. Destacable también la impresionante orquesta de Riddle con ese notable crescendo a partir de la mitad de la canción y un final magnífico. "I thought about you" es una composición de Johnny Mercer y Jimmy Van Heusen que popularizó anteriormente Billie Holiday.


"I thought about you" (Traducción)

Emprendí un viaje en tren
y pensé en ti
Pasé por una frontera sombría
y pensé en ti
Dos o tres coches aparcados bajo las estrellas
y el viento en el río
La luna brillando sobre un pequeño pueblo
y con cada rayo el mismo viejo sueño

Y cada parada que hacíamos
Oh, yo pensaba en ti
y cuando salí de las sombras,
entonces, realmente me sentí triste

Me asomé a la ruptura final
y miré a las vías
Oh, ya estoy volviendo a ti
¿Y qué es lo que hice?. Pensé en ti.

Había dos o tres cohces aparcados bajo las estrellas
y viento sobre el río
La luna brillando sobre un pequeño pueblo
Y en cada rayo, el mismo viejo sueño

Y después yo imaginé la ruptura
miré a las vías
Oh, ya estoy volviendo a tu lado
¿Y qué es lo que hice?
Yo pensaba en ti."

9 comentarios:

  1. Es genial, que en los tiempos que estamos, se siga disfrutando de esta voz..Frank es y será eterno. Estos días navideños, mientras trabajo frante al pc, disfruto de sus canciones navideñas de su álbum recopilatorio especial de Navidad. Fue cuando se me encendió la bombilla y decidí poner esa música ambiental en mi rincón,...qué belleza, ahora me va a dar hasta penita quitarla cuando terminen estos días jeje...
    Me alegro que hayas empezado el año disfrutando de él, tarareando sus canciones que tanto gustan y que desde luego permanecerán para siempre en el recuerdo haciendo uso en cualquier década que vivamos.
    Feliz 2011 Franki!!! yo también me alegro de haberte conocido, gracias por tu calor y tu compañia siempre, espero seguir disfrutando de ella...
    Miles de Kiss Golden for you!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marcos. Por supuesto que la voz de Sinatra es atemporal, se escuchará siempre. Imagino tu cara de asombro al escuchar sonar su voz en ese Pub, eso es una señal..no crees? Yo soy mucho de creer en las señales..

    Mientras escuchaba el vídeo que nos has dejado he visto una de las imágenes que van saliendo de Sinatra, la que sale con el sombrero y la corbata blanca. Si no recuerdo mal esa imagen era la de la carátula de su disco de Extralos en la noche. Es la canción preferida de mi madre y siempre sonaba en casa. Me encontraba con esa carátula en todas partes, era como de la familia..

    Bonita manera de empezar el año.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Época. espero que este 2011 solo te traiga felicidad y muchas canciones de Frank Sinatra que desconozcas porque tiene un montón y siempre se descubre algo nuevo. gracias a ti por estar siempre por aquí. Millones de Kisses de esos que tú das.

    Hola Myra. Yo también creo que fue una señal. Desde luego no es usual escucharlo en los Pubs de Zaragoza a altas horas de la madrugada, aunque sea la madrugada de Año Nuevo. En la carátula original de "Strangers in the night" Frank Sinatra aparece con traje y corbata negros y sin sombrero, frente a su atril en el estudio de grabación en actitud que parece que está cantando y señalando con su brazo izquierdo a la orquesta, frente al micrófono. Lo que pasa que las carátulas se han ido modificando, sobretodo cuando lo que se vende no es el LP original. También hay muchos discos de recopilaciones titulados "Strangers in the night" que nada tienen que ver con el original. Esa canción es una de las letras más bonitas que cantó Frank. Tu madre tiene muy buen gusto. Un beso Myra y gracias por seguir aquí.

    ResponderEliminar
  4. Now and forever, ya lo digo siempre. ¿ Te extrañas ? No deberias porque esas canciones cantadas, recitadas casi por él, no van a morir nunca y tienen que estar en una noche especial.
    Hoy he oido con la emoción y los pelillos de punta el My Way en un blog de un amigo que acaba de perder a su padre y se lo ha dedicado. Para todo, Sinatra sirve para todo ¡si será especial..!:-)

    ResponderEliminar
  5. No puede haber mejor forma para empezar el año, que desterrar los malos humos y soñar y sonreir al ritmo de la voz de nuestro amigo Frank.
    FELIZ 2011
    Javier

    ResponderEliminar
  6. Es magnífico que tuvieras la entrada de año de esa manera, con Frank y es estupendo que aún se escuchen sus canciones en garitos de moda.
    Qué mejor!!! Yo creo que los hadas te acompañan y por ello fue la música. Qué sorpresa verdad?
    Feliz año 2011 Marcos...mi Sinatrista preferido.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente sinatra sirve para todos los momentos. Desde la emotiva dedicatoria de tu amigo a su padre hasta los momentos más alegres con ese swing tan rabioso al que nos tenía acostumbrados. Now and forever, como dices, aunque es el título de una maravillosa canción de Richard Marx también sirve para definir a Sinatra. un abrazo.

    hola Javier, ¡qué gusto verte por aquí!. Lo de desterrar los malos humos viene con segundas ¿verdad? jejeje... y eso que Frank fumaba muchísimo jejejeje. FELIZ 2011. un abrazo Javier.

    Hola Princesa. Fue magnífico, en efecto y una sorpresa muy agradable. Feliz año Sinatriste princesa. Mil besos.

    ResponderEliminar
  8. Feliz 2011!
    Lindo almanaque , es el que me falta!
    Chau!

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, me gustó mucho Dafne pero por aquí no lo encuentro. Feliz 2011.

    ResponderEliminar