viernes, 30 de abril de 2010

The tender trap... MÁS DIFÍCIL TODAVÍA


"The tender trap" es el nombre de un musical que triunfó en Broadway en 1954. Un año más tarde Frank Sinatra y Debbie Reynolds la trasladaron a la gran pantalla. Lo más destacable de esta película es la canción que da título a laobra, compuesta por Sammy Cahn y Jimmy Van Heusen "Love is the tender trap" ("El amor es la tierna trampa"). La canción fue nominada para los Oscar aunque no ganó el premio. Esta canción fue grabada por Frank Sinatra para Capitol Records en 1955 y recopilada en el LP "This is Sinatra" junto a otros singles que aparecieron en películas como "Young at heart" o "Love and marriage". El arreglo de esta canción corrió a cargo de Nelson Riddle que hizo un gran trabajo convirtiéndola en un standar del swing. La década siguiente, en 1962, Frank Sinatra volvió a versionar "The tender trap" esta vez cn el acompañamiento y arreglo de la banda de Count Basie para su álbum "Sinatra-Basie" que ya se reseñó en este post. Es otra visión de la canción con un swing diferente, con menos orquesta pero espléndido. En 1965 Frank Sinatra la volvió interpretar en directo para un show de televisión. En esta versión un Sinatra de voz en estado pletórico se atreve a terminar la canción como nunca antes lo había hecho (ni en los cincuenta), en la nota más alta. Disfruten:

En la película "The tender trap" Frank Sinatra enseña a Debbie Reynolds cómo debe cantar esta canción y, de paso, la enamora.

5 comentarios:

  1. Preciosas canciones siempre

    Un abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maite. Siempre un placer volverte a ver por aquí. Un abrazo poeta.

    ResponderEliminar
  3. Puf, tremendas explicaciones. Increible almacenar tantos datos. Claro que, Frank... es Frank

    ResponderEliminar
  4. Nadie lo explica tan bien como él, ¿verdad, Amaya? jeje.

    ResponderEliminar
  5. La señorita Ofelia tiene muchos problemas para comentar en este blog. Como yo estoy ya cansado de tener problemas informáticos que desconozco y Ofelia amablemente me envió su comentario por mail yo lo corto y lo pego con su permiso. El comentario de Ofelia es el siguiente:

    Hola Marcos,
    creo que se me ha puesto la misma cara que a Debbie Reynolds. La voz de Sinatra es una auténtica tender trap.
    Me encantan las claras explicaciones de tus entradas. Reitero, para cuando una cátedra?
    Besos***


    Ofelia

    ResponderEliminar