martes, 26 de junio de 2012

Frank Sinatra en el Madison Square Garden, The Main Event

Durante el concierto en el Madison Square Garden, The Main Event

"Para ser sincero, no me gusta hacer televisión cada semana. Requiere demasiada energía -tensión, prisas y ensayos- para el resultado que se obtiene. He visto a la televisión consumir el talento de mucha gente. Sé lo que te hace por dentro" (Frank Sinatra) 

 El 27 de mayo de 1950, Bob Hope presentó a Sinatra que cantó impecablemente la canción Come rain or come shine y así dio comienzo una carrera televisiva de 45 años. Curiosa, sin embargo, parece la opinión que Frank expresa sobre el mundo de la televisión en el texto que encabeza esta entrada. Afortunadamente, la televisión no pudo con su talento.Sin embargo el cantante no dejó de utilizar la televisión como medio publicitario. Para su flamante regreso, Ol' blue eyes is back, Sinatra preparó un especial junto a Gene Kelly y un concierto que sería emitido por televisión, celebrado el 13 de octubre de 1974, en el Madison Square Garden de Nueva York y subtitulado The Main Event (El gran acontecimiento). Como hemos visto, a Sinatra no le gustaban los especiale spara la televisión y para este Main Event estuvo especialmente nervioso. Encontró en Barbara su mejor tranquilizante.  Para el concierto el escenario se montó como un cuadrilátero de boxeo y Howard Cossell (comentarista deportivo) fue el presentador. La retransmisión fue de ámbito mundial y le siguió un álbum homónimo que saldría a la venta en noviembre de ese 1974 El concierto es uno de los más legendarios y recordados del cantante. He encontrado un video en Youtube que recoge sus mejores momentos y que agradezco a su autor:
También quería dejar aquí, la colaboración que hizo Gene Kelly para el especial Ol' blue eyes is back de 1973 Comienza presentado Sinatra, recordando las películas en las que actuaron juntos y aparece Gene Kelly. Cantan juntos y al final, Frank canta Nice'n'easy mientras Gene baila:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada