martes, 12 de junio de 2012

The Bulova Frank Sinatra Show (1951)

 

A Mario, que prefiere la época que Frank Sinatra pasó en Columbia.

Precisamente a esa época pertenece este Boluva Show de 1951. Aunque la mayoría de adictos a la música de Sinatra prefieran la época de la década de los sesenta con Reprise o bien la época anterior en Capitol Records, no es de extrañar que haya quien prefiera los finales de la década de los cuarenta y los comienzos de los cincuenta, que Frank Sinatra grabó con Columbia. Precisamente, en la anterior entrada alabábamos la pureza en el canto que Frank Sinatra exhibía en el tema That old black magic. Precisamente en Columbia, la pureza de Frank Sinatra en algunas baladas como Why try to change me now, Body and soul o I'm a fool to want you no se llegaron a superar en posteriores grabaciones del cantante. Pero también con Columbia, Sinatra conoció su momento más bajo. El desenlace trágico de su relación con Ava Gardner, los intentos de suicidio o la adicción a las patillas terminaron por minar su capacidad vocal que llegó a perder por completo. Afortunadamente, esa época pasó pronto y casi inmediatamente llegó el éxito en De aquí a la eternidad, la vuelta a la popularidad y la era Capitol. En esta ocasión veremos completamente un capítulo de The Frank Sinatra Boluva Show en 1951, espacio patrocinado por la marca de relojes Boluva que sería el predecesor del definitivo Frank Sintra Show que, en la segunda mitad de la década de los cincuenta, llevó a Sinatra a los más altos índices de audiencia. Aquel Frank Sinatra Show contaría con mejores invitados (Dean Martin, Bob Hope, Bing Crosby, Ella Fitzgerald, Louis Armstrong o Peggy Lee) que este Boluva show donde algunos invitados ni siquiera aparecen con Sinatra en pantalla y donde, hoy en día, algunos de sus números quedan algo desfasados, algo que no ocurriría con los shows que Sinatera grabó posteriormente.En este show tenemos la oportunidad de ver a Frank Sinatra cantando standards como My blue heaven, My romance (junto a Jane Hutton) o Hello young lovers.

4 comentarios:

  1. Siempre me paso por aquí con una copa en la mano,amigo.Ya sabes lo que siento por Sinatra.Acabo de escribir sobre esa maravilla que es Watertown pensando un poquito en ti.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Machuca. Watertown es insólito, además de maravilloso. Tengo que leer prontito ese texto. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Marcos, esto es para mirárselo muy tranquilamente. ¿Y a dónde iba con ese bigotillo? Y aún así me hace cerrar los ojos... Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo del bigotillo, afortunadamente, sólo duró un mes. Pero lo parovechó pues lo lución en varias galas junto a la Gardner y en este show de televisión. Besos.

    ResponderEliminar