sábado, 4 de junio de 2011

That's life! (Asi es la vida, Frank)

Frank Sinatra cantando That's life (1966)


That's life fue el título de un LP muy variopinto que Frank Sinatra grabó y publicó en 1966 con su discográfica Reprise. Así es la vida, como nos indica el título, suena fresco y dinámico, diferente al resto de la discografía de Sinatra. El single más conocido de este LP fue precisamente el que da nombre al disco, el tema That's life, un acertado coqueteo de Frank con el blues y el soul, con un excelente coro gospel en las background. La grabación de estudio es ciertamente insuperable pero en el video que veremos a continuación realiza una versión soberbia. El resto del LP That's life se completaba con los esperados aciertos de swing (What now my love y Somewhere my love) y las destacables baladas The impossible dream, Tell her o Winchester Cathedral. A continuación el video de That's life y la traducción



That's life (Traducción)

Así es la vida, eso es lo que dice todo el mundo
Te va bien en abril, te machacan en mayo
Pero yo sé que cambiaré esa actitud
cuando regresea la cima, regrese a la cima en junio

Dije así es la vida y por muy curioso que parezca
algunas personas disfrutan pisoteando un sueño
Pero yo no dejo, no dejo que esto me desanime
porque este gordo y viejo mundo sigue dando vueltas

He sido marioneta, indigente, pirata, poeta
peón y rey
He estado arriba, abajo, fuera y dentro
y hay algo que sé
Cada vez que descubro que he caído de bruces
me levanto y me reincorporo a la carrera

Así es la vida, te digo que no puedo negarlo
Pensé en dejarlo, nena
pero simplemente mi corazón no lo aceptaría
Y si pensara que no merece ni un solo intento
saltaría sobre un pajarraco y entonces volaría

He sido marioneta, indigente, pirata, poeta
peón y rey
He estado arriba, abajo, fuera y dentro
y hay algo que sé
Cada vez que descubro que he caído de bruces
me levanto y me reincorporo a la carrera

Así es la vida, así es la vida y no puedo dejarlo
Muchas veces pensé en rajarme
pero mi corazón no lo acepta
Pero, si las cosas no van cambiando en julio
me enrrollaré en una gran bola
y moriré
Ah, sí

12 comentarios:

  1. Bueno, estamos en junio, eperemos que regresemos a la cima, y sí que es cierto que algunas personas disfrutan pisoteando un sueño... Esta canción entraba en la primera cinta de casete que me grabaron de Sinatra, hace mucho tiempo, y es la que más me gustaba, porque las otras eran muy conocidas y ésta la oía por primera vez. Cuando he leído el título de tu entrada me ha venido entera a la cabeza, y qué punto de cinismo tiene en el vídeo. Y qué bien se mueve, diablos.
    Un abrazo.
    (Ayer me vi The Tender Trap, y es más divertida de lo que recordaba. Tiene un guión estupendo, aunque llevo muy mal que se quede con Debbie Reynolds teniendo a la genial Celeste Holm: ¡ay, aquel Who wants to be a millionaire...!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marcos. Preciosa la letra de ésta canción. Como la vida misma. Tropiezas, te levantas, vuelves a tropezar..Llega Mayo(no me gusta Mayo..), deseas que pase volando.. Todos hemos pensado en rajarnos alguna vez..

    Ya sabes cuánto me gusta The Impossible Dream..

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un absoluto dominio de todo, desde luego es todo un espectáculo verle cantar. Y vaya tema bueno, gracias por la letra, no la conocía con tanto detalle, está realmente bien. Un beso, Marcos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cómo se mueve, Juan y el swing tan contagioso de sus dedos al chasquear y ese cinismo que destacas. Es toda una lección de cómo cantar en directo y transmitir una letra. Es un temazo y me alegro que te la grabaran en la primera cinta de Sinatra. Debiera estar en todas sus compilaciones. Un abrazo y gracias por ver "The tender trap". El tema "Who wants to be a millionaire" en "Alta sociedad" es brillante, siempre me ha gustado mucho. Pero por Debbie Reynolds siento verdadera devoción desde "Cantando bajo la lluvia". Un abrazo y muchas gracias por comentar.


    Hola Myra. Ciertamente es una de las mejores letras que cantó Frank Sinatra y si es como la vida misma. Todos nos hemos rajado alguna vez... Ahora me acuerdo de ti siempre que suena The impossible dream jejeje. Besos

    Hola Clementine. Dominio es buena palabra para definir esta actuación tan soberbia de Sinatra. Era el jefe en esos momentos, indiscutiblemente. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Exactamente juega con el blues y soul. Es enormemente preciosa la canción con un ritmo genial.
    La letra es preciosa...a veces nos da la intención de tirar la toalla y mandarlo todo lejos, pero pronto está esa luz que nos vuelve a poner en camino. Una letra muy certera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. El ritmo es clalave, sin duda Princesa...el ritmo que tuvo Sinatra siempre. Muy certera, en efecto. Gracias por pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Excelente canción y mejor interpretación.
    Los ´60 son la mejor época de Francis!
    Chau , Marcos.

    ResponderEliminar
  8. Los sesenta fueron realmente explosivos. Pero nunca olvida la Capitol Records. Gracias Dafne. Besos.

    PD: En cuanto tenga disponible el audio de mi PC paso a disfrutar de ese concierto en Egipto que colgaste en tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marcos!!! Ha sido impresionante la interpretación en el vídeo que has colgado. Aunque obviamente la vida es algo más compleja es una canción que posee una excelente síntesis de los momentos que cuentan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Uno de mis temas favoritos de siempre. Lástima que Georgie Dann no haya hecho todavía una versión...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Este tema me pone las pilas, cojonudo. Además, creo que es toda una declaración biográfica, muy en la línea de 'My way'. Un abrazo, "ratpacker"

    ResponderEliminar
  12. Y además Franky nos lo hace sentir de esta manera, Worc y canta con toda la autoridad que pide este tema. Gracias por pasar. Un abrazo.

    Me alegro de que sea una de tus favoritas, Alfredo. Realmente es una lástima lo de Georgie Dann jejeje. ¿Has escuchado su nuevo hit? "El veranito en El Corte..." en fin, no quiero hacer publicidad pero yo lo escucho durante ocho horas seguidas todos los días y ya me estan soilicitando la patente de un nuevo tipo de tortura. Un abrazo.

    Es cierto Javier, toda una declaración de lo que fue su vida. Otor abrazo para ti "ratpacker"... (me ha gustado mucho eso, amigo)

    ResponderEliminar