lunes, 24 de mayo de 2010

Something (1970)


"Algo" tenía precisamente Sinatra para versionar canciones tan emblemáticas como ésta y convertirlas en himnos personales tan íntimos y tan personales. Frank Sinatra grabó "Something", de George Harrison en dos ocasiones para Reprise Records. La mejor, en mi opinión, es la grabada en el álbum "Trilogy", la década de los ochenta. Sinatra dijo de "Something" que era la mejor balada de amor jamás escrita sin necesitar decir "Te quiero" en la letra. Frank cambió la letra de la canción en una estrofa. La "something" de los Beatles dice: «You stick around now it may show» y Frank cambió a «You stick around, Jack, she might show». Al compositor George Harrison le gustó tanto el cambio que, a partir de entonces, él también la cantó así en sus conciertos. Con vosotros otra version de "Something" que he rescatado del youtube.


Una pequeña fotografía de Frank Sinatra y George Harrison:

7 comentarios:

  1. Es así, cuando Sinatra canta, se despliega la magia. Me hubiese gustado escuchar esta canción acompañado por un piano, porque la canta con un tono y un ánimo muy intimista que se pierde con la orquesta que, para mi gusto, es demasiado estridente.
    Es un placer venir a tu blog, Marcos. Siempre generoso en la variedad de propuestas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la versión que hizo. Aquí fue más formal. Con la de 'Mrs. Robinson', de Paul Simon, sin embargo, Frank dio rienda suelta a su golfería, cambiando la letra y metiendo algunos versos bastante picaruelos... jeje

    ResponderEliminar
  3. El arreglo de "Something" que grabó en su álbum "Trilogy" te hubiera gustado mucho más, Ofelia. No es sólo con piano pero la orquesta es más íntima. Un abrazo.

    Hola Javier. La de "Mrs. Robinson" es puro swing y puro Sinatra. Está muy bien. No sé lo que pensará Paul Simon...

    ResponderEliminar
  4. Este hombre conseguia dar a cada tema, cada versión su " toque mágico " y lo convertia en algo especial. Sin duda prefiero la versión intimista.
    Un saludo afectuoso >:-))

    ResponderEliminar
  5. "The magic Touch", muy bueno Abril. Un saludo muy afectuoso y muy agradecido por tu comentario en este rincón de Sinatra.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita la canción, pero si que es verdad que con otro tipo de arreglos hubieran podido aprovechar aún más si cabe el talento interpretativo de Sinatra. De todas formas creo que es una pieza curiosa, nunca la habia visto en video. Un abrazo a tod@s. Marcos sigue urgando amigo, con cada nueva entrada nos sorprendes.

    ResponderEliminar
  7. Hola Joan, me alegro de que te guste. A todos los que no les gusta el arreglo musical deben escuchar la versión del álbum "Trilogy" que es sensacional. Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar