domingo, 21 de marzo de 2010

Un bonito regalo que alegra el día: "That's life!" & "Luck be a lady"


Ayer era un día en el que me dijeron que comenzó la primavera, pero yo no la ví venir. Lo cierto es que pasé el día encerrado en un centro comercial donde los únicos pajarracos que cantaban eran los antihurtos de las puertas. Entre la muchedumbre no pude ver el sol. En cualquier caso, al llegar a casa y abrir el hotmail me encontré con un regalo que fue lo mejor del día. La escritora y autora del blog entrenomadas.wordpress.com, Marta Navarro, me envió dos fotografías de Frank Sinatra que ya por sí sólas te alegran el día. Es un regalo que revlela mucha sensibilidad y cariño y que yo agradezco de tal modo que lo intento plasmar en esta entrada de hoy. Ilustraré las fotografías con unos videos que me he encontrado por la red. La primera fotografía contiene el simpático texto: "That's life, Frank!". Es un de las canciones más simpáticas de la discografía de Sinatra que podemos escuchar aquí en su grabación original con letra incluida:


Después podemos ver la imagen de Marlon Brando y Frank Sinatra publicitando su película "Guys and dolls". En esta imagen parece que los dos actores se llevaban de maravilla. El rodaje fue un caos porque no se aguantaban y este sentimiento recíproco se extendió hasta el final de sus vidas. En "Guys and dolls" erróneamente se elije a Brando para interpretar la canción principal de la película. "Luck be a lady" no era canción para la casi inexistente voz de Brando. Frank Sinatra la grabó años más tarde convirtiéndola fija en su repertorio de Las Vegas. Aquí vemos las dos versiones:

Versión Brando:

Versión Sinatra... tremendamente buena y rítmica

ELEVEN!
¡GRACIAS MARTA!

5 comentarios:

  1. Bueno!
    ya sabes que cuando veo a Frank SInatra me acuerdo de ti, cuando veo a Sir ALfred, recuerdo a Alfredo Moreno, cuando veo....
    mi memoria funciona así. Son dos fotos muy bonitas y me apeteció enviártelas.

    Los vídeos son geniales. Muchas gracias y un beso,


    Kisses,

    Marta

    ResponderEliminar
  2. Sí es que con Alfred hasta el nombre es el mismo...juega con ventaja jeje. A ver si viene pronto la nueva cita en el FNAC con don Alfredo que ya tengo mono. Pues nada me alegro que te hayan gustado los videos. Después de todo tú inspiraste la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marcos,
    espectacular la diferencia!!! Aquí se puede apreciar claramente como Sinatra consigue hacer fácil lo difícil.
    Brando tiene una presencia formidable aunque carece absolutamente de talento para cantar e incluso entonar.
    Y hablando de talentos, el tuyo para crear entradas fabulosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ofelia. Lo cierto es que Marlon Brando fue muy buen actor. Nada más... nunca cantante. Por eso en un musical se pilló los dedos y además estando al lado de "una bestia" en el género como Sinatra. No entiendo como en la pelicula Frank Sinatra no hizo el papel de Marlon Brando.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos dos temas, y realmente son de los que te levantan el espíritu. La versión que has colgado de 'Luck be a lady' es insuperable, del especial televisivo 'A man and his music', una obra maestra de la televisión musical. En cuanto al 'That's life', creo que no hay versión tan vibrante como la del directo 'The main event'. ¡Geniales!

    ResponderEliminar