domingo, 7 de marzo de 2010

One for my baby (Tokio. 1962)


No quiero repetirme pero ésta es la canción que más me gusta de Frank Sinatra o la que mejor representa lo que me hace sentir Sinatra . He publicado ya muchas actuaciones pero aquí desde Tokio, en 1962, realizó una de las más soberbias. Humo de tabaco, tenue luz de bar y "saloon song" para los momentos más íntimos y solitarios. Con ustedes, una vez más, la auténtica "One for my baby":

6 comentarios:

  1. Las que más me gustan son Moon River (hasta me la sé de memoria) y por encima de ella My Way.

    Cada vez que la escucho se me ponen los pelos de punta y se me cae la lagrimilla al final de la canción cuando en la voz aparece una leve pincelada de tristeza por lo conseguido. Es el sentimiento de fracaso al haber triunfado. La dualidad del ser humano expresada con tanta delicadeza!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ofelia, es que "One for my baby" es una canción para perdedores... por eso me gusta tanto, por la melancolía que destila. Defines de manera genial la habilidad de Sinatra a la hora de ponerle voz a "My way". Frank Sinatra tenía una voz profundamente melancólica de una tristeza contagiosa para todo aquél que lo escuche. Me ha conmovido tu forma de relatar la voz de Frank en "My way". Por cierto, ¿has escuchado "All the way"?. También es una maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Pregunto, ¿hay alguna que no sea una maravilla?.
    He visto y escuchado "All the Way" y me encanta la cercanía con la gente al sentarse en el escalón y como cambia radicalmente la atmósfera cuando empieza a cantar. Es mágico, es un artista.

    Por cierto, todavía no he oído las otras versiones de "One for my baby", pero esta es sencillamente hipnótica. ¿Cómo se puede cantar tan lento, tan frágil y tan firme al mismo tiempo? Y en un alarde de virtuosismo, además lo hace fumando. Genial¡!¡

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Ofelia, la mejor versión es la del LP "Only the lonely" de 1958. Hay que escucharla, es maravillosa. Si supiera tu mail te la mandaba pero he visto que no lo tienes en tus páginas.

    ResponderEliminar
  5. Pues no sabía que no se podía acceder al e-mail, ahora mismo intentaré arreglarlo. De todos modos te lo escribo. Y muchas gracias.
    ofeliagasque@yahoo.com

    ResponderEliminar