viernes, 26 de marzo de 2010

Frank Sinatra & Audrey Hepburn


Quiero dedicarle la entrada de hoy a una fiel seguidora de este blog de Sinatra autora del blog de fotografía: mineralvegetal.blogspot.com Es una entrada en la que podremos escuchar la versión que Frank Sinatra cantó de la conocida composición de Henry Mancini "Moon river", perteneciente a la banda sonora de "Desayuno con diamantes". Para seguir con Audrey Hepburn en el ambiente veremos un video con imagenes de la actriz bailando con los acordes de "I won't dance" cantado por Sinatra de fondo. Espero que les guste la sesión.

El 27 de enero de 1964 Frank Sinatra grabó su eterna versión de "Moon river" para el disco titulado "Moon river and other Academy Awards" de Reprise Records.


"Moon river" (subtitulada)

"Río de luna, más de una milla de ancho
Te voy a cruzar algún día,
viejo creador de sueños,
tú, destrozador de corazones ...
Dondequiera que vayas,
Yo sigo tu camino.

Dos vagabundos, para ver el mundo
hay tanto mundo para ver
Los dos buscamos el mismo arco iris
que nos aguarda al final de la curva ...
Mi fiel amigo,
el río de luna y yo".


I won't dance fue grabada por Frank Sinatra para el LP "Come dance with me" de Capitol Records en 1959 con la orquesta de Billy May. Una muy divertida canción:

(Si hay problemas con esta canción sólo tienen que ir a youtube y escribir en el buscador "I won't dance")

En la fotografía del principio observamos a Mel Ferrer con Audrey Hepburn ante el Principe Romanoff y un divertodo Frank Sinatra apareciendo sonriente por el fondo en una velada del Sands de Las Vegas en 1956.

8 comentarios:

  1. ¡Fantástica entrada, Marcos! Me encanta Moon River. Yo la puse en el blog cantada por Audrey Hepburn, que aunque tiene poca voz, la canta súper dulce. ¿Sabías que en My Fair Lady la doblaron? Tengo por ahí el nombre de la cantante que puso la voz.

    Seguro que a Ofelia le encantará. Besos

    ResponderEliminar
  2. La cantante en la película "My fair lady" era Marni Nixon que poseía una dulce voz soprano pero en Broadway el papel de Eliza Doolitle fue interpretado por Julie Andrews que aún lo cantaba mejor. La dulce versión de Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes" es íntima y resulta muy bonita aunque no tenga voz. Yo creo que a Audrey se le perdona todo. Por cierto, que se cabreó mucho porque la doblaran en "My fair lady" ya que pasó meses asistiendo a clases de canto. Besos Elvira, gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  3. A Ofelia le sigue fastidiando su conexión a internet para dejar comentarios, así que me los ha dejado en el mail. Son éstos:

    Ofelia:
    GUAUUUUUU! Quizás mi canción favorita (aunque hay tantas!!!) Estos días estoy afónica pero te debo una. La voy a cantar, la grabo y te la envío. Hay otra versión en que es casi imposible cantarla más lento. Si quieres escucharla el enlace es: http://www.youtube.com/watch?v=ptm_ZtGPOxo

    Y el vídeo de Audrey es una maravilla. Tu no lo sabes (o ¿si?) pero una de mis pasiones es bailar.

    Muchísimas gracias por este regalo, me ha hecho mucha ilusión.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Precisamente una de las cualidades de Sinatra era desgranar las letras de las canciones, "cantar lento" como señala Ofelia.

    ResponderEliminar
  5. Es una de las canciones más bellas,amigo mío.Nuestro camarada Sinatra se hacía con las canciones de tal manera que después es imposible escucharlas por otros grandes cantantes.
    Una entrada con sabor a luna y sueño.
    Un fuerte abrazo,amigo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Francisco. Creo que mientras tú comentabas en este blog yo comentaba en el tuyo. Buena coincidencia. Yo descubriendo cine y tú poniendo palabras acertadas con sabor a luna y sueño. Andy Williams cantó una buena versión pero no le llega al betún a la de Sinatra. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto ¿sabes que llevo más de dos semanas escuchándo todas las noches el álbum de Sinatra Days of Wine and Roses? Es un recopilatorio de canciones de películas ganadoras de un Oscar. El álbum me parece maravilloso.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, es genial ese LP... y ¡qué sonido tiene!. La versión inesperada de "Days of wine and roses" en clave de swing (nada que ver con la película) es una de las mejores interpretaciones. También me gusta mucho "Swingin' on a star" y "In the cool, cool, cool of the evening". Un LP que levanta el ánimo a cualquiera. Escuchando esta música ya se pueden escribri las cosas que escribes...

    ResponderEliminar