jueves, 25 de febrero de 2010

Imagination ( Swingin' session. 1962) SINATRA LOUNGE

Otra de las clásicas interpretada por Frank Sinatra con el sexteto de Miller fue "Imagination" con un swing fresco y sólo conseguido por el maestro. La canción fue compuesta en 1940 por Jimmy Van Heusen y Johnny Burke. Glenn Miller y Tommy Dorsey al frente de sus bandas sacaron buen partido de ella convirtiéndola en un hit de la década de las big bands. De hecho la versión de Tommy Dorsey ya tenía como vocalista a Frank Sinatra. Pero desde ese momento hasta que Frank la volviera a grabar en la década de los sesenta llovieron muchas versiones. Ésta es una versión simplificada para una pequeña formación de jazz pero que hacía las delicias de los clubs nocturnos en aquella época. Está extraída de un concierto en Japón de 1962:

4 comentarios:

  1. Hola Marcos,
    Felicidades por este magnífico blog.
    Hay una versión muy íntima de Chet Backer de la misma canción que quizás conozcas, pero por si acaso te paso un par de enlaces

    http://www.youtube.com/watch?v=0IPgSPzK1Ow
    http://www.youtube.com/watch?v=eEcUONphecA

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Ofelia porpasar aquí un ratito. Si te gusta Sinatra te gustará el blog. Muchas gracias también por la recomendación. Yo soy un aficionado asiduo al sonido de la trompeta de Chet Baker, yo cariñosamente la llamo "la trompeta más triste del jazz" y hace poco en mi otro blog lamusicadelaluna.blogspot.com le dediqué una entrada cn su "Time after time" para ponerle banda sonora a mis versos. La entrada se llamaba "Última nota". Ahora veré los enlaces que me has recomendado. Seas bienvenida.

    ResponderEliminar
  3. Ya la escuché. El primer video no he podido escucharlo, noi entiendo la razón. El segundo, genial. Tan melancólico y evocador como esperaba. gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    que raro, acabo de comprobarlo y si funciona. De todos modos si vas a youtube y pones Chet Backer Imagination es el primer video. Es una película bastante larga sobre la grabación de la canción con entrevistas a colaboradores suyos. Me ha gustado mucho.
    Espero que esta vez funcione

    ResponderEliminar