martes, 16 de febrero de 2010

Frank Sinatra & Nancy Sinatra.


De todos los hijos que tuvo Frank Sinatra Nancy no sólo fue la primera sino, como muchos señalan, también fue la más mimada por Frank. Lo que es cierto es que Nancy fue la única de la familia que alcanzó renombre en el panorama musical de su tiempo aunque sin alcanzar los niveles de su padre. Pero Nancy poseía una buena voz con la pronunciación y la dicción heredadas de su padre y alcanzó el éxito con algunos hits imborrables como "These boots are made for walkin'". Primero veremos una demostración ye-ye de Nancy Sinatra cantando "Bang, bang, my baby shot me down" y "On Broadway". Después Frank Sinatra se sumará a su hija y cantará "Yes sir, that's my baby" y "Downtown". El segundo video pertenece a la canción "Nancy with the laughing face" compuesta en 1944 por Jimmy Van Heusen y Phil Silvers dedicada al nacimiento de Nancy Sinatra. Frank Sinatra la grabó en 1945 y la volvió a grabar en la década de los sesenta. Por último la conocidísima "Somethin' stupid", rechazando por supueto imitaciones tipo Nicole Kidman y Robbie Williams...(puaj!)






5 comentarios:

  1. Me encanta Something stupid, y su versión desde luego (Nicole Kidman fueraaaa).

    Saludos, Dana

    PD: Vi las fotos de la nieve, estupendas!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elvira. Me sumo a tu grito de Nicole Kidman aunque con más ahínco contra Robbie Williams, desde luego. Gracias por venir a la nieve con nosotros y por pasar por Sinatra's place.

    ResponderEliminar
  3. Tendré que repetir el visionado de esta entrada porque no oigo los videos pero, tiene toda la pinta que me va a encantar. Esperaba esta entrada hace tiempo ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ese aire nostálgico que tiene "Bang, bang (My baby shot me down)". Si no recuerdo mal Tarantino la usaría como arranque para su famoso Kill Bill Vol. 1.

    Por cierto, vaya forma de bajar del escenario que tiene Nancy... Jeje... Nunca la había visto en una actitud tan yeyé como la que nos muestra en la actuación que le sigue. ¡Fantástica! Esta mujer sabía mover el cuerpo además de cantar francamente bien... :-)

    ..."Nancy with the laughing face"... Oh, what a lovely song!

    Y el "Somethin' stupid", portentoso, como diría el amigo Garci ;-)

    Magnífico post. Un abrazo, Dana.

    ResponderEliminar
  5. Repítelo Amaya que merece la pena. Especialmente a tí te gustará mucho.

    Totalmente deacuerdo contigo Kinezoe. Nancy poseía una buena voz y un estilo de herencia directa y, es cierto, Tarantino recuperó esa canción. Muchas gracias por estar también aquí Kinezoe.

    ResponderEliminar