jueves, 17 de septiembre de 2009

"Laura"


En 1957 Frank Sinatra publicó el disco de baladas de jazz y blues "Where are you?" con el sello Capitol Records. Acompañado en ésta ocasión por la orquesta de Gordon Jenkins, fue el primer LP que Sinatra grabó en STEREO. Magistral compendio de clásicos de desamor en clave de jazz donde se encuentra la joya "Laura", compuesta por D. Raksin y Johnny Mercer para la película de Otto Preminger del mismo nombre. No hay una grabación que encierre mejor el ambiente del cine negro de ésta película como la que hizo Sinatra para "where are you?". El video es una sucesión de imágenes de la actriz que encarnó a Laura en la película, Gene Tierney.



"Laura es el rostro bajo la luz brumosa
pasos que escuchas en un hall lejano
La risa que flota en una noche de verano
y que nunca podrás olvidar, ni hacer volver
Y tú ves a Laura en un tren que pasa y desaparece
Esos ojos, ¡qué familiares te resultan!
ella te dio el primer beso verdadero
Esa fue Laura...pero ella es sólo un sueño."

7 comentarios:

  1. Llevo escuchando a Sinatra toda mi vida y creo que cada día canta mejor.Sin ningún tipo de duda fue,és y será el mejor cantante de todos los tiempos.Según mi modesta opinión,su mejor album September of my Year (1965).Lo he escuchado miles de veces y se ha convertido en mi banda sonora particular interior para todos los mementos de mi vida.
    Es agradable encontrar en la red rinconcitos como estos.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto;una vez escribí un post homenajeándo a Sinatra.
    http://fmaesteban.blogspot.com/search?q=Satchmo+y+Franki.

    ResponderEliminar
  3. Francisco...bienvenido. Es un honor tener alguien nuevo que escriba en éste blog donde no escribe mucha gente. "September of my year" es un álbum maravilloso y ahora en otoño cobra un sentido muy especial. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Qué canciones más maravillosas dedicadas a las mujeres de sus sueños... qué envidia...

    ResponderEliminar