miércoles, 22 de abril de 2009

Frank Sinatra & Dean Martin

Jack Daniel's, Camel sin filtro y esmóquin. Ya estaba la magia del swing más cool y elegante que se ha hecho en esta vida. Además, qué bien se lo pasaban juntos estos dos amigos italoamericanos: Francesco Sinatra y Dino Martino, cada vez que cantaban juntos era una juerga, contagiaban esa alegría a cualquier afortunado que les viera. Aquí recojo los mejores momentos a lo largo de los años. Supongo que en la mayoría de las veces que actuaban juntos estaban, más o menos, como cubas... y aún cantaban mejor. De hecho Frank apodaba a Dean "drunkie" ("borrachín"). Estas cosas les hace únicos. Cantando, parodiando, cambiando letras y riendo de las propias canciones sentimentales que cantaban. Primer medley de los cincuenta: Dean Martin canta: "Slow boat to China", "Memories are made of this" y "Enamoratta". Frank Sinatra: "Saturday night", "The girl I marry", "I got a crush on you". Acaban cantando los dos "Don't cry Joe":



En este siguiente cantan derrotados en la barra de un bar: "The one I love belongs to somebody else" ("La chica que quiero le pertenece a otro"):



El siguiente video es posterior y...bueno, Dean Martin está bastante borracho y Frank hace mucho el payaso. Los dos hacen mucho el payaso. Genial:

3 comentarios:

  1. Supongo que es como preguntar a quién se quiere más, a papá o a mamá... El caso es que, gustándome ambos, no me gusta nada el rollito que llevaban. Demasiada impostación para disfrazar una realidad mucho más truculenta de lo que refleja el aparente glamour, o como se llame eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es sólo show....creo. La realidad a la que te refieres puede ser más novelesca que otra cosa, ¿no te parece?. En fin, el humor del que hacían uso ya se ha quedado en "desuso", pero yo sigo riéndome con ellos. Gracias por ser el p`rimero en comentar esta página.

    ResponderEliminar