domingo, 18 de febrero de 2018

Exposición Frank Sinatra la voz del siglo, en Zaragoza

Así comienza el recorrido por la exposición, con la serie "Retrato de una vida"
Conmemorando el vigésimo aniversario del ocultamiento de Frank Sinatra (mayo de 1998) el Ateneo Jaqués  vuelve a poner en marcha la exposición "Frak Sinatra, la voz del siglo" que ha comenzado su andadura en el Centro Cívico Río Ebro de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. Respecto a la muestra de 2015, en la actualidad, se cuenta con nuevos artistas y se ha ampliado el número de obras expuestas. Además, la exposición se estructura en cuatro ambientes: "Retrato de una vida", "Luces y sombras", "Era digital" y "La ciudad como ecosistema". También se incluye memorabilia sobre Sinatra que completan la muestra creando un verdadero "Universo Sinatra", un repaso a lo largo de su vida.

Arriba: "Autumn in New York" (izquierda) de José Antonio Conde y "Las Vegas nights" de Pedro Sagasta (derecha)
Abajo: Parte izquierda, dos lienzos de Alfonso Val Ortego y en primer término "Watertown" de Miguel Ángel Yus.
La exposición ha podido verse en Zaragoza desde el pasado 2 de febrero y el próximo martes 20 tendrá lugar su clausura con un concierto "Tributo a Sinatra" ofrecido por David del Barrio (voz) y José Antonio Giménez (guitarra/bajo) a las 19 horas. En la muestra participan los siguientes artistas: Pilar Aguarón, Juan Luis Borra, Antonio Callau, Ana V. Campo, José Antonio Conde, Carlos Guerrero, Artur Golart, Javier Hernández, Paola Lomuscio, Fermín Ochoa, Pedro Sagasta, Javier Soto, Stolisky Art, Alfoso Val Ortego, Miguel Ángel Yus y Miquel Zueras. A partir del 21 de febrero, podremos ver una selección de esta exposición en la sala de exposiciones de la segunda planta del Ayuntamiento de Grisén (Zaragoza)



Quedan dos días de exposición en el Centro Cívico Río Ebro de Zaragoza (C/ Alberto Duce, 2). No pierdan la oportunidad de visitarla. Nos despedimos ahora con el vertiginoso comienzo del concierto en el Caesars Palace de Las Vegas de 1978 y su vibrante "All of me":


Come to see all of Sinatra!

3 comentarios:

  1. Qué buen homenaje con la expo en Zaragoza y qué hermoso vídeo con Frank tras bambalinas. Verlo ir y venir minutos antes de salir a escena, la adrenalina en su mirada azul,su risa, sus bromas. Finalmente aparece y la ovación del público es grandiosa. Allí frente a la audiencia da cátedra de maestría en el dominio del escenario,hablando, sonriendo y finalmente cantando como sólo él sabía y sabe hacerlo. Jamás deja de conmoverme.
    Muchas gracias Marcos.
    Silvia Pessatti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo de magia, sin duda, en Sinatra que es capaz de no dejar de conmovernos por muchas veces que veamos un mismo concierto. Es uno de los más memorables comienzos de concierto este del Caesars Palace. Gracias por pasar, Silvia. La verdad, me hubiera gustado que hubieras podido ver esta exposición.

      Eliminar
    2. Así es Marcos, la hubiera disfrutado mucho.

      Eliminar