domingo, 16 de febrero de 2014

My heart stood still, en clave de swing

My heart stood still es un clásico de Richard Rodgers y Lorenz Hart compuesto en 1927 para la obra Connecticut Yankee. Artie Shaw en 1939 adaptó una buena versión para su banda y posteriormente fue versionada por Chet Baker, Ella Fitzgerald o The Mamas and The Papas. Frank Sinatra la grabó en una versión muy lenta, con fondo de cuerda, para el LP The Concert Sinatra (1963) Nunca había escuchado su versión de swing de este tema. De hecho esta versión que veremos en el siguiente video se llegó a grabar en estudio pero nunca fue publicada en ningún LP de Sinatra. Probablemente la razón de ello es que a My heart stood still le sienta mejor el ritmo de balada y el acompañamiento de cuerda. Para salir de dudas, veremos las dos versiones. A ver con cuál nos quedamos. La versión swing pertenece a la década de los cincuenta mientras que la balada ya pertenece a los sesenta y recupera l a versión de The Concert Sinatra.




6 comentarios:

  1. Afirmar qu ela voz de Sinatra es buena... original, peculiar y qu ele sacó el 100% de sus colores y texturas, vale, ahora de ahí a que e sla mejor de todo slos tiempo... creo que e sun termino algo exagerado en alguien que, aun siendo muy bueno en su estilo no considero que fuera el mejor, personalmente claro está, no pretendo ser dogmático, simplemente pretendo manifestar mi opinión qu econfío me sea respetada como respeto la d elos demás por supuesot, gracias

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que hay que respetar tu opinión, Rafael. Yo sí que creo que fuera el mejor en su estilo porque, dicho sea de paso, era "Su estilo" porque él lo creó. Y no tuvo comparación ni la tiene actualmente aunque existan seres dispuestos a imitar lo inimitable. Y yo sí que creo que fuera la mejor voz de todos los tiempos. De otra manera, no hubiera subtitulado así este blog-homenaje. Lo que ocurre es que existen voces que no he escuchado, obviamente. Agradezco tu visita, Rafael y te invito a que vuelvas por aquí siempre que lo desees. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando un artista es tan reconocible, tan personal, tan imitado, cuando hace suyas las canciones de otros, a lo largo de décadas, ya tiene un mérito indiscutible, si además transmite como lo hace Mr. Sinatra (guste o no guste) no se puede negar la evidencia. Por algo le llaman La Voz. Hay otros artistas igualmente buenos pero pocos tan identificables.
    Para gustos...

    Un beso Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, Abril, lo has explicado muy bien. "Hacer sentir" las letras de las canciones y "hacer suyas" esas canciones son los rasgos que diferencian definitivamente a Sinatra. Interpretar, de verdad, una canción. Frank no cantaba, actuaba. Gracias Abril. Besos.

      Eliminar
  4. Yo no sabría decir si es la mejor de todos los tiempos pero a mi junto a Sam Cooke y Aretha Franklin, Sinatra me parece el mejor y en su género, sin rival posible.

    Respecto al tema que has puesto me decanto por la versión swing. Me gustan todas las facetas de Sinatra pero su faceta swing es directamente imbatible. Te felicito por el blog que leo desde hace tiempo pero es la primera vez que te dejo un comentario

    Sex, love and rock´n soul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jim po rpasar y por decidirte a comentar por primera vez en el rincón de Sinatra. Las referencias que destacas, Sam Cooke y Aretha Franklin, son dos monstruos, dos grandiosos de la historia de la canción norteamericana y por tanto, mundial. Yo también prefiero la faceta swing de Frank Sinatra. Sabía perfectamente cuándo entrar, se encontraba muy cómodo en el ritmo swing relajado y explotaba al máximo su fraseo, otro signo inconfundible de su técnica. Me alegra mucho tu comentario. Vuelve siempre que quieras. Sex, love and rock'n' soul...me ha gustado. Saludos.

      Eliminar