viernes, 18 de octubre de 2013

Frank Sinatra y el color naranja, esa oculta persuasión. El Frank Sinatra pintor

Sí, Sinatra y el naranja, una oculta debilidad. Frank Sinatra amaba el color naranja hasta el punto de que, en una entrevista, lo calificó como el color más feliz. Sus suéters favoritos eran de color naranja. El pañuelo que llevaba en el bolsillo izquierdo de su esmóquin era de color naranja. Su corbata favorita tenía unas finas líneas naranjas. Decididamente, el color naranja era la persuasión oculta de Frank Sinatra.



Pero hay más. Todos sabemos y ha sido ya explicado en este blog, que Frank Sinatra no terminó muy bien sus relaciones con Mario Puzo y con Francis Ford Coppola ya que se negó en rotundo a dejar su nombre para que apareciera en la famosa saga literaria y cinematográfica de El Padrino. En su lugar el cantante Al Martino dio vida a Johnny Fontane que en la trilogía no fue más que un descafeinado Sinatra. La cuestión que planteo es la siguiente. ¿Será o no una venganza que Coppola pusiera en pantalla la imagen de una naranja cada vez que alguien iba a ser asesinado en sus películas? Probablemente, no tiene nada que ver pero la predilección de Frank Sinatra por el color naranja e incluso por la mencionada fruta, era de dominio público.
Lo que está comiendo Sinatra no es una naranja pero sí que es naranja su camisa.
Siempre que sale una naranja en la trilogía de "El Padrino" alguien va a morir.
Cuando Frank Sinatra tuvo pleno poder sobre las películas que rodaba siempre elegía una prenda naranja para su vestuario
Fotograma correspondiente a "Ocean's eleven" Frank luce un suéter naranja que también llevaría en otra película, la titulada "Come blow your horn"

Más desconocida es la faceta de Frank Sinatra como pintor. Siempre fue un gran aficionado a la pintura y admirador de los grandes artistas del siglo XX Aunque solía pintar en estilos diferentes parece como si el color naranja siempre estuviera presente, en el cabello de un típico clown:
En el tejadito de una casa de campo:
En varios tonos distintos en algunos de sus cuadros abstractos:
Esta es la obra titulada como uno de sus grandes éxitos "Come rain or come shine"
El caso es que Sinatra siempre veía el color naranja, lo resaltaba y se rodeaba de él. Viendo todas estas obras pictóricas del Sinatra más desconocido recuerdo aquella vieja canción que él mismo dedicaba a un pintor. De hecho, la canción comenzaba así: "Si una fotografía pinta miles de palabras, ¿por qué yo no puedo pintarte?" La canción es If



"If " Frank Sinatra - Japan, 1974 por Franklyjoy22

Esta entrada tan "Naranja" ha sido inspirada por Ana y Anabel del blog Aventarte y por esta entrada dedicada al color naranja  Ya lo dijo Sinatra: "Orange is the happiest color" Y para que nos quedase claro, pintó la frase con óleos en un lienzo

Y para terminar este Nice and easy con Frank Sinatra que luce un traje blanco y camiseta naranja, debajo.




Otra de las pinturas abstractas pintadas por Frank Sinatra

7 comentarios:

  1. Pues me descubres dos facetas de Sinatra que desconocía totalmente, a partir de ahora me fijaré en lo del color naranja, qué curioso, y ni idea de que pintaba también. Lo de "El padrino" me parece impresionante, mira que me he visto veces la trilogía y ni me había enterado. Preciosos los tres temas que seleccionas aquí. Genial entrada, Marcos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Fantástica entrada. Enhorabuena. Ni idea de esa predilección por el naranja y curiosísimo el chascarrillo del Padrino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Exibía el color naranja numerosas veces en sus prendas, Clementine. Lo de "el padrino" es muy curioso pero creo que Copolla tendría razones mejores para utilizar las naranjas que la que expongo aquí. Besos.

    Gracias Ethan. Sé que Sinatra acabó mal con Puzo y Copolla pero desconozco si la revancha fueron las naranjas jeje. Gracias por pasar. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno, Marcos!!! y me alegra mucho haber inspirado esta entrada sobre Sinatra. Nos cuentas muchas cosas interesantes y curiosas.

    Muchos besos.

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasar, Ana. Me divierte mucho este blog de Sinatra. Claro, será porque es la música que más me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me sorprende que le gustase el color naranja, no es habitual, pero es un color precioso, a mi también me gusta mucho.
    Gracias Marcos, por todas estas cosas que me enseñas, de las que no tenía ni idea, una persona sorprendente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es, sobretodo, alegre. A mí me da la sensación de que puede ser el color del swing. Gracias a ti por dejar tus palabras en este blog. Es cierto que un blog se alimenta de sus comentarios. Abrazos!

      Eliminar