lunes, 21 de octubre de 2013

STARGAZER! Frank Sinatra -vs- Sam Butera: Frank Sinatra mantiene un duelo con el saxo solista (1975)


En 1975 Frank Sinatra participó en un Telethon televisivo solidario, que era presentado por Jerry Lewis. En él estrenó una canción compuesta por Neil Diamond titulada Stargazer Lo curioso de esta canción es que Sinatra la grabaría un año más tarde, en 1976, para publicarla en un single cuya cara B era la canción The best I ever had, tema compuesto por Danny Hice y Ruby Hice que sería, a la postre, la que daría el título a este nuevo sencillo del sello Reprise. Ambas canciones del single fueron grabadas con la orquesta de Billy May y los arreglos de Don Costa. Lo interesante es que estas dos canciones se quedaron ahí, en ese single y no fueron incluídas en ningún disco posterior del cantante. Y he traído hasta aquí el video de Stargazer porque es una canción que Sinatra convierte en un swing espectacular, más particularmente en los momentos finales del tema en el que Frank se arranca en un duelo contra el saxo solista, Sam Butera. Momentazo Sinatra totalmente nuevo para este blog:


Stargazer -1975 MDA Telethon - por Franklyjoy22

Y qué decir de The best I ever had. Pues que es un tema muy desconocido en la discografía de Sinatra pero que es una canción trepidante, muy alegre y provista del mejor swing marca de la casa. Suena así de bien:

Este era el single titulado The best I ever had. Por la otra cara, Stargazer

4 comentarios:

  1. Ah, diablos, dan ganas de llamar a cualquiera de esos números que aparecen en pantalla y donar la enorme sonrisa que me ha arrancado el vídeo. Pero esos números, ese maratón y esa causa son cosa del pasado, lo mismo que esa manera maravillosa de moverse y de cantar. Gran estreno, Marcos. Imagino tu emoción al descubrirlo. Un abrazo y gracias por compartir el ha-jazz-go (el término es del camarada poeta)

    ResponderEliminar
  2. Cosa del pasado, sí Juan. Ya no se hacen maratones así. Aún los recuerdo. También por España se hicieron unos cuántos. Es una canción estupenda y trepidante. Abrazos y gracias por pasar. ha-jazz-go!!!

    ResponderEliminar
  3. This blog is nice and is providing ver usefull information,we have the pleasure to post a comment on this usefull blog created by the webmaster
    astrologer Florida

    ResponderEliminar
  4. Awesome post on this blog, Astrologer have great knowledge in Astrology. Now anyone can discuss or contact at any time to famous astrologer for any type problems solution.
    astrology signs

    ResponderEliminar