lunes, 5 de marzo de 2012

Frank Sinatra: All of God's Children Tour (1962)


Frank Sinatra (1962)

En 1962, Frank Sinatra y su famoso sextet realizaron una gira mundial bautizada All of God's children, en beneficio para los niños necesitados y visitaron países como Grecia, Israel o Japón. Uno de los conciertos más recordados fue el que ofreció en Atenas del que aquí podemos ver un fragmento. En este video vemos el comienzo del concierto en el que Sinatra sale al esenario con una taza de...¿whiskey? y saluda diciendo Good evening ladies & gentlemen ante las risas del público. Esto nos da una idea de la complicidad y el cariño que Frank Sinatra solía recibir en todas sus visitas. Continúa su introducción  disculpándose por no hablarles en su propia lengua pero comenta que el Griego es un idioma muy difícil para aprender en nueve días que fue la estancia completa de Sinatra en Arenas. Después bromea con el "estado acutal de su casa, todavía sin construir" refiriéndose al escenario donde se celebra el concierto, el anfiteatro de la Acrópolis de Atenas, un recinto inmejorable, seguramente, para escuchar al cantante. Para terminar agradece al público la asistencia al concierto en este Tour mundial benéfico. Canta I could have dance all night



Otra de las actuaciones de esta gira benéfica fue Israel. Durante dos décadas se mantuvo el Frank Sinatra International Student Center que el mismo cantante fundó en la Hebrew University de Jerusalem y que actualmente sigue funcionando. En este segundo video vemos a Sinatra cantando Without a song


Sinatra fotografiado en una de sus visitas a los hospitales infantiles, durante la gira All of God's children (1962)

Y del concierto del 21 de abril de 1962, en Mikado (Japón), dentro de la misma gira, dsifrutaremso una exquisitez: Imagination & My funny Valentine




Sinatra durante su visita a Tokio, abril 1962

*Las dos fotografías que aparecen en blanco y negro están tomadas del libro "Frank Sinatra: The Family Album" (Charles Pignone. Little, Brown & Company)

14 comentarios:

  1. Me alegra cuando veo que vas actualizando este blog. Siempre es un placer venir hasta aquí y escuchar y ver tan buenas actuaciones.

    Muy bonitas las fotografías con los niños. Y qué bonita la sonrisa de Sinatra.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Siempre es grato descubrir una nueva versión de uno de sus temas, un nuevo vídeo (maravillosa interpretación de My funny Valentine). Es sorprendente todo lo que abarcó a lo largo de su vida, ¿de dónde sacó el tiempo? Sin duda, sabía organizar su tiempo. Cientos de conciertos, películas, giras benéficas (que definen la humanidad del verdadero Sinatra), y además ¿un vividor?
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Una versión sorprendentemente swing de I Could have dance all night que solo recordaba a Audrey ( o la que le dobló cantando) en My Fair Lady !..pero mi favorita de ésta reseña es My funny Valentine, ese tema me provoca me derrite cantado por Sinatra.
    Digo lo mismo que Juan ¡ cuánta actividad !
    Larga vida y carrera de éste hombre..¡ tienes tema para rato !

    Un abrazo Marcos

    ResponderEliminar
  4. Al menos, el blog de Sinatra que se mantenga vivo, Myra. Y s emantiene gracias a vosotros, comentaristas. Besos.

    Además, un vividor. Encima le quedó tiempo para vivir!!! En fin, Juan, imagino que pare hacer todo eso hay que nacer italoamericano en New Jersey. Me fascina cada nueva interpretación que escucho de "My funny Valentine" Un abrazo.

    Sí, la que le dobló cantnado... menudo enfado agarró la Hepburn después de todas las clases de canto que había dado para interpretar esa película. Sí, "My funny Valentine", como digo, es una delicatessen musical. Un abrazo Abril.

    ResponderEliminar
  5. te sigo adonde tu vayas!!!!gracias!
    lidia-la escriba



    blog actualizado,ven

    ResponderEliminar
  6. Soy un tremendo fanátivo de Sinatra, y lo he descubierto por una afotunada casualidad. Ya cuentas con un nuevo fan, y te enlazaré en mi blog de Jazz clásico "moderneces las justas". Soy Quadrofénico, jaja, tengo 4 blogs, que te enlazo aquí, por si te interesa alguno:


    http://moderneceslasjustas.blogspot.com/

    http://elbluesyotrashierbas.blogspot.com/

    http://soulfunkhiphop.blogspot.com/

    http://milesandltrane.blogspot.com/

    Un saludo

    Mario

    ResponderEliminar
  7. Voy a repetirme pero me encanta esa versión de My Funny Valentine. Muy buen trabajo el que has hecho recordando esta gira de la que me parece recordar que hay una película-reportaje que pasaron en la 2 hace unos años. Abrazos, Marcos. Borgo.

    ResponderEliminar
  8. No quieras ser siempre protagonista, Marcos... Este blog se mantiene gracias a tu dedicación y al maravilloso trabajo que realizas en él. Y por eso aparecemos nosotros por aquí, porque nos gustan las cosas bien hechas. Vaaale, ya me callo... Genial entrada sobre esta gira que yo desconocía en absoluto. Me gustan todos los temas que aparecen aquí, pero Without a song me ha parecido siempre muy especial, es tan Sinatra... Besos, Marcos, y mil gracias por seguir por aquí, así seguimos disfrutando de tu compañía.

    ResponderEliminar
  9. Otro que se apunta a la de My Funny Valentine. ¿Hacemos una asociación?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Yo en "My Funny Valentine" siento disentir, siempre preferiré la de Chet Baker, de hecho tengo un un CD grabado con las 6 versiones de Chet que conozco, desde la original de apenas 3 minutos hasta una orquestal de 11.

    Por lo demás, mi madre a Frankie le llama "tu amigo", y mi cama la presiden las portadas de "A swingin' Affair" y "Come dance with me", o sea que soy un "enfermito". En la fiesta de inaguración de mi piso actual (supongo que ponto emigraré) sólo había la mesa con los panchitos y esas cosas, un pequeño radiocassette con CD, y toda la porrada de discos de Sinatra. Nadie se quejó. A quien no le guste Sinatra se ha ganado unos electrodos. Eso sí, me vas a perdonar si pongo a Elvis a la altura de Sinatra. Uno, que tuvo una juventud muy rockera.

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias Lidia, también por estar aquí. Bienvenida, espero que lo pases bien en este blog. Besos.

    Mario, bienvenivo a lugar de Sinatra. Espero que te quedes por aquí. Está bien eso de "moderneces las justas", yo también sigo ese principio. Me pondré a ello con tus blogs.

    Otro má spara "my funny Valentine" Está claro que Sinatra marcó un antes y un después para esta canción que, curiosamente, en "Pal Joey" no interpreta. En esa película solo la cantaba Kim Novak. Un abrazo, Miquel.

    Creo que se mantiene solo por una razón: Frank Sinatra. Gracias Clementine, eres siempr emuy amable. Besos.

    De acuerdo, Ethan, fundamos ahora mismo la Valentine Society jeje Un abrazo y mil gracias por pasar.

    Mario, Mario, Mario... Bueno, tengo que decir que para mí, las versiones que Chet Baker realiza de Valentine son las únicas comparables a la de Sinatra. En mi opinión, el triste sonido de la trompeta de Chet Baker solo se puede equiparar a la melancolía en la voz de Sinatra. Dices que tienes dos portadas al lado de la cama. Yo me he mudado hace poco tiempo y en mi anterior casa, al lado de la cama, tenía las portadas de Point of no return y In the wee small hours of the morning. Ahora también tengo alguna portada por mi nueva casa pero son extraidas de los singles de los años cuarenta. Te permito lo que quieras con Elvis (aunque yo prefiero a Frank) porque, sencillamente, algo de rockero todavía me queda. Este próximo junio será la octava vez que vea en directo a Bruce Springsteen. Un abrazo, Mario.

    ResponderEliminar
  12. Sobre lo que comentais de sus numerosísimas actividades y que encima le quedaba tiempo para ser un vividor, tiene una fácil explicación : nosotros somos personas, Sinatra era un GENIO. La palabra genio se aplica con mucha facilidad, pero realmente genios verdaderos surgen un puñadito cada siglo. En el ámbito que más me muevo, que es el Jazz, yo sólo veo 5 genios en el Siglo XX: Louis Amstrong, Duke Ellington, Charlie Parker, John Coltrane y Miles Davis. Y me da igual lo que piensen los snobs y puristas, genio vivo del Jazz ahora sólo tenemos a Metheny.

    ResponderEliminar
  13. Vaya, Mario... no puedo estar más de acuerdo conitgo. En efecto, genios surgen muy poquitos cada siglo. Gracias por compartir tu jazz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. POR LA PRESENTE LE CUMUNICAMOS QUE LE HA SDO CONCEDIDO EL PREMIO LIEBSTER, CUYAS BASES Y CONDICIONES PODRÁ ENCONTRAR AQUÍ : http://moderneceslasjustas.blogspot.com.es/2012/03/me-han-concedido-el-premio-liebster.html(le rogamos no rompa la cadena)

    Un abrazo

    Mario

    ResponderEliminar