martes, 20 de diciembre de 2011

Frank Sinatra clásico: Granada


Frank Sinatra siempre fue un admirador de la música clásica y de la ópera que solía escuchar asiduamente en su casa, en los poco momentos de tranquilidad que concedía a su frenética vida. Admiraba como a ningún otro, quizá por compartir raíces, al tenor Luciano Pavarotti e incluso llegó a grabar con él una versión de My way cuando Sinatra contaba con ochenta años, en 1995. Tras la muerte de Frank Sinatra, Luciano Pavarotti dijo: Era el Mozart de la música popular (es una frase que, por cierto, resalta el blog Razones locas, en una entrada dedicada a Frank Sinatra)



Los tres tenores también homenajearon a Sinatra, cantando para él My way en sus célebres conciertos de 1994:



Frank Sinatra nunca se dedicó, salvo en raras excepciones, a interpretar música clásica pero, en términos clásicos, sería considerado un barítono modernizado. Como muestra podríamos ofrecer este I have dreamed de la obra The king and I, una canción de corte clásico y de ejecución complicada:



Incluso, alguna vez, se atrevió a interpretar Granada, eso sí, en versión swing:

Ahora bien, por mucho que me ciegue la Sinatramanía, esta es la única versión de Granada que puedo escuchar. Con ustedes, el inimitable Plácido Domingo:

Frank Sinatra & Luciano Pavarotti

6 comentarios:

  1. Qué lujazo de vídeos! y que maravilla de fotografías..Me ha encantado escuchar esa versión del Granada por Sinatra, totalmente distinta a la Granada tradicional pero muy buena.
    Y del My Way ya está todo dicho. Nunca me cansaré de escucharla.

    Un beso, Marcos.

    ResponderEliminar
  2. No está mal la versión que ofrece. Lo que me impacta es el comienzo, con ese "Granada" tan sentido, Myra. Un beso y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  3. Pata negra. Muchas gracias por estos impagables momentos musicales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. De pata negra, de pata negra... Gracias por pasar a disfrutarlos, Kine! Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Entrada de lujo, Marcos, desconocía además algunas de las cosas que nos cuentas aquí. Singular su versión de "Granada". Besos.

    ResponderEliminar
  6. Singular y bastante interesante, por el cambio de ritmo que imprime en ella. La verdad, no se le resistía nada. Gracia spor pasar Clementine. Besos.

    ResponderEliminar