domingo, 18 de diciembre de 2011

Frank Sinatra canta, pero no quiere bailar: I won't dance (1957)

Sinatra en los cincuenta

Hace unas pocas entradas hablábamos del estupendo concierto de 1957 que se incluía en la última recopilación de Frank Sinatra: THE BEST OF THE BEST En este concierto Frank ataca la canción I won't dance. Y navegando por la red he encontrado este video de Frank Sinatra cantando la misma canción, precisamente en 1957. Sinatra la canta igual que en la grabación del disco original Come dance with me
y alarga la última nota, sosteniendo la palabra arms incluso hasta después de la orquesta, lo que levanta los aplausos del público:


I won't dance (Traducida)

No bailaré, no me lo preguntes
No bailaré, no me lo preguntes
No bailaré, Madame, con usted
Mi corazón no dejaría a los pies hacer lo que deben hacer


¿Sabes algo? Eres encantadora
¿Sabes algo? Eres maravillosa
Y, oh, ¡lo que provocas en mí!
Soy como la ola de un océano que se estrella en el puerto
Me siento absolutamente estrellado contra el suelo


Cuando bailas, eres atractiva yelegante
especialmente si bailas el Continental
Pero este sentimiento no es puramente mental
porque, por el cielo, no estoy enfermo

Y es porque
No bailaré, ¿por qué debería?
No bailaré, ¿cómo podría?
No bailaré, muchas gracias,
Sé que la música precede al amor
así que, si te tomo entre mis brazos, no bailaré.



Cuando bailas, eres atractiva yelegante
especialmente si bailas el Continental
Pero este sentimiento no es puramente mental
porque, por el cielo, que no soy de amianto

Y es porque
No bailaré, ¿por qué debería?
No bailaré, ¿cómo podría?
No bailaré, muchas gracias,
Sé que la música precede al amor
así que, si te tomo entre mis brazos, no bailaré.

Parece ser que con Grace Kelly no tenía problemas para bailar

I won't dance es una canción compuesta por Jerome Kern y Oscar Hammerstein II para el musical británico de 1934 Three sisters, Roberta para el cine.

8 comentarios:

  1. Qué gozada, Marcos, me la he puesto dos veces. Vaya swing y qué bien se la sabe... Genial también el solo de Astaire en "Roberta" con esta canción, a él sí que se le iban los pies, lo que hubiera dado yo por estar entre ese público. Y en el de éste de Sinatra también, menudo lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es tremenda su cpacidad para la improvisación en la letra, Clementine. Nunca la cantó dos veces exactamente igual. Y sí Fred Astaire en "Roberta" es tasmbién un buen ejemplo de swing. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Marcos:pasa por mi blog allí respondo a tu amable comentario sobre mi post.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¡Preciosa foto con Grace Kelly ! Y sí se ve que con ella no tenia problema para bailar ni para cantar..jeje

    Un beso Marcos :-)

    ResponderEliminar
  5. No, desde luego. Aunque, para qué nos vamos a engañar, Grace de cantar, poquito, aunque le dierna el Oscar a "True love" Gracias Abril. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con abril, esa foto es genial. Y la canción, pues como siempre, refrescante.

    ResponderEliminar
  7. Refresacante. Me gusta esa palabra para calificar el swing de Sinatra. Gracias por pasar natsnoC.

    ResponderEliminar