jueves, 10 de noviembre de 2011

Bewitched (1980) y Frank Sinatra fotografiado por Herman Leonard

Frank Sinatra en el estudio de grabación (1956)
 El recientemente desaparecido fotógrafo Herman Leonard (Pennsylvania 1923, Los Angeles 2010) fuye uno de los indiscutiblemente más sobresalientes retratistas del jazz y el blanco y negro. Ante su cámara posaron Billie Holiday, Charlie Parker, Dexter Gordon, Ella Fitzgerald, Duke Ellington, Miles Davis, Lionell Hampton, Marlon Brando, Louis Armstrong o Tony Bennett. Sus fotografías forman parte ya de la historia del siglo XX y Frank Sinatra también estuvo incluido, en repetidas ocasiones, en su colección. Además de la fotografía de cabecera, veremos otras en las que Herman Leonard inmortalizó a Frank Sinatra:
Frank Sinatra en Montecarlo (1958)
Frank Sinatra 1956

Frank Sinatra en el estudio Capitol (1956)
Frank Sinatra en el estudio Capitol (1956)


A continuación escucharemos Bewitched, interpretada en el estadio de Maracaná, Río de Janeiro, en 1980. De esta manera y con estas fotografías conmemoramos el aniversario del matrimonio entre Ava Gardner y Frank Sinatra, celebrado en noviembre de 1951

Maracana Stadium (26/01/1980)


Bewitched - M/80 por Franklyjoy22

8 comentarios:

  1. Maravillosas fotografías. Juraría que el que aparece detrás de Sinatara en la primeta foto es Maurice Chevallier. Me encanta la que está tomada en Montecarlo, la que aparece des espalda con el cigarillo en alto.
    La canción me encanta...

    Un beso, Marcos.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes fotos y es Maurice, in fact!
    Bewitched, am I!!!
    Chau.-

    ResponderEliminar
  3. Sin duda unas fotografías maravillosas (me quitó el adjetivo Myra, que además advirtió en segundo plano la sonrisa de Chevallier que a mi se me había pasado por alto). El Bewitched de Rita Hayworth tenía su punto, pero es en la voz de Sinatra donde encuentra su mejor versión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Has realizado todo un descubrimiento que te agradezco, Myra, pues no había advertido la presencia de Chevalier en esa fotografía. Gracias!

    Am I too, Silvia jeje

    Es verdad, son canciones Juan que parecen creadas para él. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo es que no dejo de admirarme de tu talento, de tu "saber" sobre Sinatra y de las imágenes tan bonitas que siempre nos regalas y ¡ no digamos de los temas ! Esta canción es de mis favoritas. Rita la cantaba con mucha sensualidad pero claro Frank es que te las susurra al oido..

    ¡Gracias por ésta entradas Marcos !

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Conmemoremos, pues, el aniversario de tan célebre matrimonio con estas, efectivamente, grandiosas fotografías. En cuanto a Bewitched, tengo que hacer un esfuerzo para no cerrar los ojos cuando la canta aquí el amigo. Maravillosa siempre su interpretación. Besos, Marcos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti , Abril por tu amabilidad con este "Sinatradicto" nsi algo tenía Rita Hayworth era sensualidad, siempre que interpretaba una canción aunque no fuera su voz. Besos.

    Hola Clementine. Aunque sea en 1980 y Sinatra ya esté mayor, hay que ver qué bine la canta, qué "saber hacer" sobre el escenario. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Soy un auténtico fanático de Sinatra, pero me fastidia que las canciones por las que se recuerda sean My Way, Strangers in the night y otras tan lejanas al estilo del genio. Sus mejores canciones son las del sello Capitol y eso no es que yo lo diga, es que está universalmente reconocido.
    Gracias por esta dedicación a La Voz.

    ResponderEliminar