domingo, 30 de octubre de 2011

When you're smilin' (Frank Sinatra. Octubre 1950)


Creo que Sinatra estará siempre presente como un referente musical permanente del siglo XX. Desde luego, si contamos con la blogosfera, Frank Sinatra está cada día más de moda y así lo podemos encontrar en este texto de Francisco Machuca o también en los pasadizos del loser de Juan Herrezuelo. Por supuesto, también hay que mencionar el rincón del Rat Pack de Javier Márquez y el Ol' blue eyes is back de Silvia. Me alegra ver que Sinatra no sólo es utilizado en bandas sonoras de películas romanticonas a las que se les quiere dar un toque de clase o como objeto de imitación, tal y cómo ocurrió en el programa Tu cara me suena de Antena 3 donde Santiago Segura intentó cantar sin éxito I've got you under my skin. Frank Sinatra, como digo, siempre estará presente en la historia de la música. En octubre de 1950 se publicó el LP de diez pulgadas Sing and dance with Frank Sinatra con nuevas grabaciones del, por aquel momento, ídolo de masas de 35 años de edad donde se incluían Lover, It's only a paper moon, My blue heaven, It all depends on you, You do something to me, Should I ?, The Continental y la que veremos a continuación, la alegre When you're smiling. Si bien es verdad que, a partir de este LP, Sinatra viviría su peor momento en la industria musical y cinematográfica cayendo por completo en el olvido hasta que llegó De aquí a la eternidad.

Frank Sinatra - When You' re Smiling por kamatrikero

Portada "Sing and dance with Frank Sinatra" publicado en octubre de 1950
Sin duda, uno de los mejores LPs que se pueden rescatar de Frank Sinatra.

Por cierto, por si se perdieron la imitación de Santiago Segura, en la página oficial de Antena 3 aparece: aquí Al menos han tenido la decencia de colgar la versión original a la derecha del video.

11 comentarios:

  1. No conocía este vídeo de Frank Sinatra con bigotillo cantando este viejo estándar, jeje... Muy bueno, Marcos. Han sido tantos los que han interpretado esta canción... Yo siento debilidad por la versión de Dean Martin. Me maravilla esa forma de cantar que tiene estirando las palabras, recreándose en cada una de las frases que componen la letra (barriendo para casa ;-).

    El vídeo del "amiguete" no lo he podido ver entero; ha sido superior a mí (incluso entra a destiempo)... ¡Un desastre!

    Y en cuanto a Frank Sinatra es cierto que sigue más vivo que nunca, gracias, entre otras cosas, a esa magnífica labor que, desinteresadamente y por amor a su arte, lleváis a cabo los seguidores como tú. ¡Enhorabuena! ;-)

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Este sí que es un lujo de comentario, amigo Kine! Deliciosa suena, como balada, en la voz de Dino y es que, es una maravillosa composición que igual se `puede cantar como swing o aquí, como nana improvisada. Preciosa! un fuerte abrazo y que tengas también una feliz semana. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  3. Perdóname pero me voy a ahorrar la imitación de Santiago Segura, estoy convencido que será mucho mejor para mi salud.

    Sinatra es eterno, eso no lo dudes, con o sin internet. Qué mal le quedaba ese bigote, todo sea dicho.

    ResponderEliminar
  4. Es mucho mejor para tu salud, seguro...jejeje Pues sí, ese toque europeo de "bigote francés" que adoptaron algunos americanos en aquella época no era nada elegante. Un abrazo natsnoC

    ResponderEliminar
  5. He escuchado a Frank y la entrañable versión que propone Dino-Kinezoe, pero a fe mía que no me acercaré a Torrente. Comparto la idea de que tú no eres del todo ajeno al reconocimento por parte de nuevas generaciones hacia este artista irrepetible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Juan. La de Dean es muy entrañable, la verdad... es muy buena también. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marcos, muy buena esta interpretación de Frank con ese cómico bigotito.
    Era la era de Ava,
    apasionada y tortuosa, que estuvo a punto de costarle carrera y vida al crooner.
    Agradezco tu mención a mi blog, y te espero por allí, así como a todos los Sinatramaníacos.
    Chau.

    ResponderEliminar
  8. Allí estaremos, Silvia. Me encanta esta canción, en esta versión, más que la que grabó años más tarde en Reprise. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me chifla esta canción, Marcos, me parece preciosa en todo, música y letra. Y qué bien la canta el amigo, yo le perdono hasta ese bigotillo... Y perdóname a mí tú el que tampoco me asome a Segura, es que yo también velo por mi salud. Besos, sinatrista de lujo.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien, alabo tu elección Clementine de pasar de Segura jejeje. Al menos, como chiste no está mal. Entre la versión de 1950 y la que grabó en los sesenta, insisto, me quedo con esta. Besos Clementine.

    ResponderEliminar
  11. Frank Sinatra - When You're Smiling
    https://www.youtube.com/watch?v=oeEIp2u81yw

    ResponderEliminar