martes, 28 de junio de 2011

All the way as a saloon song (otra versión) & Come fly with me para la RAI

Sinatra recording (fifties)

Una nueva joya que he encontrado por la red es esta versión de All the way cantada en directo para un show de televisión. La calidad sonora no es espléndida pero se puede apreciar a la perfección el nivel vocal del que Sinatra disfrutaba en la década de los cincuenta. Lo que llama poderosamente la atención de esta versión es la lentitud con la que la interpreta, el tempo que ejecuta de la orquesta (mucho más pausado que la grabación original) y la reconversión de All the way como una saloon song al estilo, por ejemplo, de One for my baby.



All the way es un tema compuesto para la película The joker is wild (Charles Vidor. 1957) en la que Sinatra interpreta a un cantante de club en los años treinta que es atacado por la mafia. Tras un ajuste de cuentas al personaje de Sinatra le cortan la cuerdas vocales para que nunca pueda volver a los escenarios. En esta película tan desconocida, Frank Sinatra canta algunos temas también muy desconocidos como I cried for you. En ellos Sinatra intenta imitar la manera de cantar que tenían los cantantes de club en los años treinta.

Para terminar veremos Come fly with me en una actuación de Sinatra para televisión italiana RAI, en 1963:

8 comentarios:

  1. Excelente elección !
    Te diré que en I cried for You , Frankie me recuerda a Al Jolson , gesticulando , abriendo los brazos y alargando las vocales.
    Chau, Marcos.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, Dafne... no solo imita a los cantantes de los años treinta y veinte con su voz sino también en sus gestos. Era todo un actor, está claro. Gracias por pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, desconozco esa película, The joker is wild, y trato de imaginarme lo que el director de Gilda y Sinatra pudieron hacer juntos. También es cierto que esa leeeenta, humorosa y tan sentida All the way es estupenda. Llevo un par de días muy Sinatra, ayer paladeando Pal Joy y hoy preparando algo sobre él. Acabaré necesitando desintoxicarme. Me gusta eso del "saloon song". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan... ¡me encanta "Pal Joey"! Esa película y esa banda sonora son puro Sinatra. De algunas cosas no es necesario desintoxicarse, amigo jejeje. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. "All the way" es una de mis preferidas preferidas de Sinatra, es maravillosa toda, música y letra, y la canta con un sentimiento además... "I cried for you" no la conocía, ¡me encanta!. Y "Come fly with me" bueno, otro gran clásico de Frank. Gracias por compartir estas tres joyas, Marcos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí "All the way" me parece una de las mejores grabaciones que ejecutó Sinatra a lo largo de su carrera pwero, en esta versión tan relajada, adquiere matices diferentes. Además hay que contar que, en esa época, en la televisión cantaban en directo. Es muy difícil cantar así "All the way" apoarentemente tan relajado como lo hace aquí Frank. Muchas gracias por pasar, Clementine. Besos.

    ResponderEliminar
  7. No conocía la película pero me la apunto para verla.
    Me encanta la canción All the way es preciosa, una maravilla de canción.
    Tres lindos videos nos traes hoy Marcos, gracias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es una buena película del director de "Gilda" además. Muchas gracias a ti. Besos.

    ResponderEliminar