jueves, 14 de abril de 2011

Frank Sinatra & Tony Mottola: "Send in the clowns & Quiet nights of quiet stars"


Frank Sinatra siempre destacó (y tuvo esa fortuna) por rodearse de los mejores músicos y los mejores intérpretes. Su guitarrista personal fue, durante la década de los cincuenta y sesenta, Al Viola. Después llegó Antonio Carlos Jobim, como ya sabemos, para dejar unas grabaciones que quedarán eternamente en la historia como una de las mejores expresiones de la bossa nova. En los años setenta y ochenta Frank recurrió al maestro guitarrista Tony Mottola. Precisamente junto a Tony Mottola veremos hoy a Frank Sinatra interpretar "Send in the clowns" y la magnífica composición de Jobim "Corcovado" o, como acertadamente se tituló en inglés, "Quiet nights of quiet stars". Además de la guitarra de Mottola, es destacable durante la ejecución de "Quiet nights of quiet stars" prestar atención al nebuloso solo de trombón hacia la mitad de esta canción que, recordemos, es la segunda que interpreta. Hoy solo traigo hasta aquí este video para que todo el que lo vea pueda disfrutar de una quieta noche, de quietas estrellas.


Silenciosas noches de silenciosas estrellas (Traducción de "Quiet nights of quiet stars")

Silenciosas noches de silenciosas estrellas
Silenciosos acordes de mi guitarra
flotando en el silencio que nos rodea

Silenciosos pensamientos, silenciosos sueños
Desde la ventana se puede ver la montaña y el mar
¡cuánta belleza!

Aquí es donde yo quiero estar
Aquí contigo tan cerca de mi
hasta que el último parpadeo de esta vida se convierta en ascua

Yo, que estaba perdido y solitario
creyendo que la vida era tan solo un amargo y trágico chiste,
he encontrado contigoç
el significado de la existencia.
Oh, mi amor.

Yo, que estaba perdido y solitario
creyendo que la vida era tan solo un amargo y trágico chiste,
he encontrado contigo
el significado de la existencia.
Oh, mi amor.

10 comentarios:

  1. Gracias por este video, Marcos, menudo documento. Siempre he destacado a las orquestas y músicos que acompañaron a Sinatra como impecables. Y siempre he disfrutado con su interpretación de "Send in the clowns", le pone mucho sentimiento a este tema, que ya de por sí es maravilloso.
    Qué bien me lo paso yo en este rinconcito tuyo, que a gusto me encuentro...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Send in th clowns es un tema de los que te elevan y emocionan..aunque sea con la voz tan rota como la tiene en éste video.
    La versión de Babra Streisand me encanta, esa voz maravillosa de ésta mujer le da una entonación fantastisca pero Kranky siempre será La Voz y el sentimiento.
    Corcovado es tan brasileña que te imaginas estar en las playas de Copacabana!!

    Un beso con sonrisas :-))

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Clementine por pasar a escuchar esta música que es maravillosa e imprescindible para cualquier noche. "Send in the clowns" me recuerda a "love's been good to me". Creo que ambas las canta con el mismo sentimiento. En cualquier caso, Frank siempre transmite muy bien los sentimientos que conmtienen las letras de una canción. Esto lo diferencia del resto. Besos.

    Hola Abril. Me encanta "Quiet nights o quiet stars". Es relajante como esas playas a las que te refieres. Y el caso de "Send in the clowns" es perfecto también. La guitarra de Tony Mottola me parece una auténtica joya. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Impecable !
    Este Concierto de las Américas presenta excelentes versiones .
    Chau , Marcos.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que para ser grande, además de serlo, hay que saber rodearse de buena compañía en el escenario y Sinatra sin duda lo hizo, suerte o talento ya no lo sé.
    Saludos.

    El tema genial por supuesto.

    ResponderEliminar
  6. Sí... y también impagable hubiese sido verlo así en directo. Gracias Dafne. Besos.

    Una mezcla de las dos, imagino JLin. Gracias por entrar a escuchar y por comentar. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto Marcos que Frank se rodeaba de los mejores músicos e interpretes es que no es para menos dada su categoría como cantante.
    Gracias por este estupendo video.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Desde luego, era lo que merecía Princesa. Me alegro que hayas disfrutado con este corte. Besos.

    ResponderEliminar
  9. 'Send in the clowns' es magistral. Creo que es una de las últimas piezas maestras que grabó Frank, con un dramatismo estremecedor en cada interpretación. A evr si le dedicas una entrada exclusiva a ese tema con traducción incluida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues preparándola me tienes ya, Javier. Es una balada estupenda y además aquí le sale mejor esta que "Quiet nights of quiet stars", donde la voz se le vuelve un poco más áspera. Gracias por la sugerenci.

    ResponderEliminar