jueves, 17 de marzo de 2011

Hablando del Rat Pack, mañana en el "Hoy por hoy" de la Cadena Ser junto a Javier Márquez

Dino, franky y Sammy en una cena
El próximo viernes (mañana), en el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser, tendré el honor de compartir espacio con el escritor Javier Márquez Sánchez, autor del libro Rat Pack, viviendo a su manera.
Hablaremos de la figura de Frank Sinatra y fundamentalmente del Rat Pack. El pasado martes recibí la propuesta por medio de Facebook por parte del encargado de esta sección del programa y lo cierto es que me hace mucha ilusión hablar en la radio de mi cantante favorito y ese grupo inolvidable que formó junto a Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford, Joey Bishop y otros muchas figuras del espectáculo. Sin embargo pocas personas saben que los verdaderos fundadores del Rat Pack fueron Humphrey Bogart y su mujer Lauren Bacall al juntarse con un grupo reducido de íntimos amigos que residían en la zona residencial de Holmby Hills en Los Angeles. De esta manera se alejaban de las encorsetadas fiestas hollywoodienses y creaban un grupo reducido que basaba sus reuniones en bebero mucho, aguantaer hasta altas horas de la madrugada y estar en contra de lo que se conocía como políticamente correcto. Miembros de ese grupo fueron Spencer Tracy, David Niven, Judy Garland Janet Leigh, Tony Curtis, John Huston, Angie Dickinson o Jimmy Van Heusen. Mañana, a las once y media, hablaremos de todo ello en Hoy por hoy.



Enlace para escuchar el clip de audio del programa "Hoy por hoy": Canciones con historia
Peter Lawford, Sammy David Jr, Frank Sinatra, Joey Bishop y Dean Martin

9 comentarios:

  1. Desconocía que lo fueras a acompañar en las ondas. ¡Pero qué grandes sois!... Será un placer escucharos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Fue una estupenda sorpresa cuando contactaron conmigo por Facebook los de la Ser. Espero que pasemos un buen momento. Un abrazo Kine!

    Sí, por partida doble Abril jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Será un placer y un honor, Marcos. Lo que son als cosas: jamás hemos estado cara a cara y no sólo compartimos pasión y amistad por internet sino que vamos a debatir juntos en la radio.

    ¡Qué gran verdad aquel comentario de Dino tras el reencuentro con Jerry organizado por Sinatra!: "Cuando Francis ALbert está cerca, ocurren cosas maravillosas".

    ResponderEliminar
  4. Pero mira que lástima, se podrá oír desde
    Uruguay ?
    Chau Marcos .

    ResponderEliminar
  5. Bueno Marcos..esto si que es una sorpresa, supongo que te haría especial ilusión esa respuesta via Face, y no es para menos. Por cierto, en qué frecuencia se transmitirá? porque quiero escucharos jeje...dimelo por fi...
    Dulces sueños y besos dorados

    ResponderEliminar
  6. Es cierto Javier. El día que nos veamos en persona creo, no sé por qué, que Sinatra estará en la conversación jejeje. Un abrazo, has estado genial.

    Dafne y Época. No os preucupéis porque lo colgaré en el blog cuando tenga el enlace. Besos y gracias por el interés.

    ResponderEliminar
  7. Espero que lo hayas disfrutado, porque llegué un poco tarde.
    Espero la entrada con el enlace.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Princesa, en esta misma entrada ya puedes escuchar el programa pinchando en "Canciones con historia". Besos.

    ResponderEliminar