lunes, 14 de febrero de 2011

My funny Valentine (Frank Sinatra)

Frank Sinatra grabó el clásico de Rodgers and Hart el cinco de noviembre de 1953 para su espléndido primer álbum con Capitol Records titulado Songs for young lovers. Volvería a grabarla posteriormente para la banda sonora de "Pal Joey" pero prefiero la versión de 1953. Resulta muy apropiado en un día como hoy:

12 comentarios:

  1. Prefiero no preguntarte qué melodía utilizarías como música de fondo para una romántica velada en un día tan especial como éste jeje...déjame que adivine...mmmm...A Franki??? jejeje...
    Preciosa canción Marcos...gracias por compartirla.
    Por cierto, qué fotos más bonitas las del slide. Que pases un feliz día del amor...
    Te dejo un regalito:

    http://i53.tinypic.com/29c44xy.png

    Golden kiss for you!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por adelantado por ese regalito. Ahora lo veré. "música para una velada romántica"... me parece una idea estupenda. Será una próxima entrada. Golden kisses.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito tu regalo. Me encantan estas fotografías antiguas retocadas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilla, Marcos!. Me encanta la última fotografía. La veo simpatiquísima: la voz más hermosa de todos los tiempos con la cara más hermosa de todos los tiempos... Vaya mezcla, ¿verdad?. (Luego, la realidad, fue otra pero... quedémosnos con esa imagen. Es divina).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Mar por venir a estas costas y dejarnos tu opinión. Dese uego hicieron muy buena pareja y creo que se amaron por encima de las fron teras del tiempo pues Frank siempre fue el amor más añorado por Ava mientras que el retrato de Ava siempre estuvo en la mesilla de noche de Frank, aunque estuviera casado con otra. Un abrazo y mil gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  6. ¡ Todo lo que éste hombre cantaba lo convertia en oro ! ¿ Es su hija Nancy la del 1º video ?
    Tienes razón, lo de Ava y él fué tremendo.
    ¡ Muy buena elección ! Claro que con Frank siempre aciertas.

    Un besito :-))

    ResponderEliminar
  7. No conocia esta versión que nos ofreces y me sé de memoria la versión de Pal Joey. Me quedo con esta última por la cadencia y las frases increíblemente alargadas.
    Una elección como siempre muy acertada.
    Un gran abrazo***

    ResponderEliminar
  8. Pues creo que sí, Abril pero tengo mis dudas, no me atrevo a asegurarlo porque tampoco lo he podido comprobar. Si no es Nancy es su doble. U n bsito y mil gracias por estar aquí.

    Hola Ofelia. Esta versión en directo es calcada a la que grabó en estudio, en el disco "Songs for young lovers", en 1953. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. COincido contigo, Marcos. La versión del 53 es excelente. No obstante, en lo que a esta canción se refiere, creo que nadie podrá imprimirle jamás el dramatismo con el que la interpretaba Chet Baker, ¿no te parece?.

    ResponderEliminar
  10. Pues claro que es Nancy Sandra !
    Quién lo puede dudar ?
    Además he visto varias partes del show donde ella le dice Daddy !
    Claro que coincidimos Marcos , era inevitable en ese día !
    Frankie es el mejor intérprete de My Funny Valentine .
    Chau Marcos .

    ResponderEliminar
  11. Agrgo información , si me permitis Marocs , en mi sitio , olblueeyesisback.blogspot.com ,
    al pricipio Nancy le dice Daddy y Frank le dice Nancy !
    Los invito a verlo
    www.olblueeysisback.blogspot.com

    Chau a todos !

    ResponderEliminar
  12. En efecto, la trompeta de Chet Baker es la más triste de la historia del jazz y en "My funny Valentine" esa trsiteza se incrementa. Me encanta Chet Baker y de hecho, en el otro blog (lamusicadelaluna.blogspot.com) he pueto la de Baker. Un abrazo.

    Hola Dafne.Pues queda claro entonces que es Nancy. Lo ideal quizá hubeira sido la trompeta de Chet Baker con la voz de Sinatra. Besos.

    ResponderEliminar