jueves, 10 de febrero de 2011

The Impossible dream (Frank Sinatra como Don Quijote)






"The impossible dream" es una canción compuesta en 1965 por Mitch Leigh y Joe Darion para el musical "Man of La Mancha" basado en la sobradamente conocida figura de Don Quijote de La Mancha. La letra de la canción alude a esa persecución imposible que Don Quijote realiza sobre un sueño, una locura, inalcanzable y por el amor de Dulcinea. Esta entrada va dedicada a Época dorada que es la creadora de la impresionante imagen de cabecera.

9 comentarios:

  1. Hola, Marcos. Esta vez has puesto una de mis canciones preferidas, no sé si recordarás que le dediqué una entrada con tres versiones diferentes de esta maravillosa canción. Por supuesto entre esas versiones estaba esta de Sinatra.

    No importa las veces que la he escuchado, me sigue emocionando, mucho..

    Muy bonita la imagen creada por Época dorada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, se me había pasado Myra. También va para ti dedicada pues esta entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gusta ésta canción..es, no sé cómo explicarlo, una bonita sensación...al escucharla me trae a la mente momentos exactos de mi vida, que florecen al recordarlas de nuevo. Y más todavía, porque por si no lo sabías, yo...podría actuar como Dulcinea del Toboso...¿que por qué? jejej...pues porque soy manchega, si..de "algún lugar de la Mancha de cuyo nombre si quiero acordarme.." ¿qué casualidades eh? jeje...Por eso, me ha emocionado más todavía..
    Lo que no sé, es si Don Quijote vió cumplido su sueño..y si recuperó la cordura..

    Gracias Marcos, por dedicarme esta maravillosa entrada. Me hace ilusión ver esa imagen aquí plasmada.
    Dulces sueños Franki...y goldes kiss for you.

    ResponderEliminar
  4. Hola! El siguiente link se de una pagina de facebook creada para insentivar el conociemiento de todo tipo de blogs.
    Aca te dejo el link:

    http://www.facebook.com/pages/Bloggers-Unidos-United-Bloggers/146037978791050?v=app_2309869772&ref=ts#!/pages/Bloggers-Unidos-United-Bloggers/146037978791050

    Desde ya, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hola manchega!!!!. No sabía que era manchega, Época. me alegro entonces el doble de haberte dedicado esta entrada. Supongo que la voz de Frank Sinatr tiene mucho que ver en eso de que recuerdes momentos añorados de tu vida. No sé si don Quijot elo consiguió pero es tarea difícil esa. Me alegro que te haya gustado. Besos, amiga.

    Apuntado queda Sophie.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marcos, pues si, es una bonita canción digna de ser escuchada a estas horas de la noche, cuando todo está en silencio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias Princesa. Frank Sinatra es la voz más apropiada para la noche, no lo olvides. Besos y que hayas pasado buena noche. Yo ahora voy a la cama, después de trabajar.

    ResponderEliminar
  8. ¡ Maravillosa ! No tengo palabras..solo oidos para escucharla.

    Otro besito, Marcos :-))

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Abril. Me encanta que pases por aquí para escuchar. Besos.

    ResponderEliminar