viernes, 22 de octubre de 2010

Frank Sinatra en las películas: "Robin and the 7 hoods" (Gordon Douglas. 1964) UNA REUNIÓN DE AMIGOS


Entre las películas que Frank Sinatra dedicó por completo al Rat Pack con el único fin de pasar un buen rato junto a sus amigos mientras rodaban, cantar unas cuantas canciones y vender unas cuantas copias, en mi opinión, cabe destacar como comedia "Cuatro gángsters de Chicago" o, el título original, "Robin and the seven hoods". Esta comedia musical traslada la historia de Robin Hood al Chicago de los años treinta en la que, por error, uno de sus gángsters (Robbo, Frank Sinatra) comenzará a realizar obras de beneficencia en favor de los chicos más desamparados de la ciudad, una inteligente manera de blanquear el dinero de sucios negocios. La película comienza con una excelente escena en la que el capo más grande de Chicago, big Jim (protagonizado por Edward G. Robinson), es asesinado por sus "compañeros" de delincuencia en una celebración de cumpleaños. La idea del asesinato es de Guy Gisborne (Peter Falk) para hacerse con todo el control de los negocios de Chicago aunque, en principio, intente convencer a "los chicos" de que se trata de una asociación en que todos saldrán beneficiados, tipo "Todos para uno y uno para todos" (aquí es donde empieza la referencia a Robin Hood). Cuando el otro gángster importante de Chicago, Robbo (Frank Sinatra), se entera del asesinato de Big Jim se presenta en "la asamblea" con toda su banda y le declara la guerra a Guy Gisborne. Además Robbo se ocupa de "cuidar" a la hija de Big Jim (tipo "Un gángster para un milagro") y de limpiar la imagen del capo asesinado. Gran parte del peso de esta comedia lo llevan Peter Falk y Dean Martin, personajes clave para que resulte un producto interesante en que la comedia no tiene desperdicio ni queda disminuida frente al producto puramente musical. Al Rat Pack se une también la figura de Bing Crosby que da un aire muy entrañable a toda la película. El bueno de Bing interpreta una serie de números musicales estupendos. En el apartado musical destaca el tema "My kinnd of town" interpretado por Sinatra aunque destacaría otros números antes, como el que interpretan Dean Martin, Bing Crosby y Frank Sinatra con una canción llamada "Style":

Aparición de Dean Martin. Partida de pool entre Frank y Dean y magnífica canción de Dino:

La banda de Robbo destruye el local de Gisborne y, de paso, Sammy Davis canta una canción llamada "Bang, Bang" y realiza una imitación de James Cagney:

My kind of town (Frank Sinatra)

Invito a todo el mundo para que vea esta comedia porque es de lo mejor que rodó el Rat Pack.

11 comentarios:

  1. Hola Marcos.
    Llevo días sin poder entrar, pero poco a poco voy reponiéndome.
    No recuerdo haber visto la película, así que la apunto en mi larga lista para cuando tenga un tiempito libre.

    Venga, besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Es una comedia estupenda y llena de númers musicales imprescindibles para cualquier sinatrista. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo haber visto la película pero parece tener muy buena factura.
    Muy buena entrada, como siempre querido Marcos.
    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  4. Frankie auf Deutsch???!!!
    Klingt merkwürdig ja!!!
    Gracioso y simpático!!!

    ResponderEliminar
  5. Merece la pena verla Ofelia, de verdad. Muchas gracias, amiga.

    Eso mismo Dafne jejeje. Lo explicas en todos los idiomas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marcos !
    Conoces alguna foto de Frankie de moño?
    Es para saldar un entredicho .
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Sí, ¿te la mando?. Si quieres que te la envíe escríbeme a franksinatrazgz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. La película está llena de grandes canciones, pero en mi opinión, la pieza maestra es esa pequeña joya que Dino interpreta jugando al billar. ¡Qué maravilla!

    ResponderEliminar
  9. Es cierto, Javier, una auténtica maravilla esa cnción que está entre una nana y un blues relajado. Es que Dean en ese campo era insuperable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ni idea. No es una película muy popular en el mercado de los DVDs pero ya para descargarla, no tengo ni idea. Habrá que probar suerte, Nelson.

    ResponderEliminar