miércoles, 27 de octubre de 2010

Come rain or come shine (Frank Sinatra 1953)

Difícilmente podríamos encontrar (si no imposible) una voz más espléndida y perfecta que la que Frank Sinatra ofrecía en el año 1953. Renacido después de la época autodestructiva y oscura a la que le llevó Ava Gardner y también algunos problemas vocales Frank Sinatra salía así ante el público de la Colgate Comedy Hour, una exitosa emisión televisiva que capturaba los mejores índices de audiencia. Sin más preámbulos el joven Frank comienza aquí atacando el clásico de Harold Arlen y Johnny Mercer "Come rain or come shine", canción que interpretarían con maestría Lena Horne, Ray Charles o Billie Holiday y que Sinatra inmortalizó el 22 de noviembre de 1961 (ocho años después de esta actuación)para su álbum "Sinatra and strings" con el magistral arreglo de Don Costa, ofreciendo así la mejor versión que se ha escuchado de este standar. Pero volviendo a esta versión de 1953 (sustancialmente diferente a la de 1961), no contento con ofrecer esta joya, Sinatra sigue con "I've got the world on a string" para terminar con otro clásico que por aquella época ya le había catapultado hacia la fama, otra composición de la dupla Arlen-Mercer "Old black magic".






Las fotografías del final pertenecen a una sesión fotográfica del 22 de julio de 1953

8 comentarios:

  1. Como siempre magnífico.
    Es increible la voz que tiene y más, después de pasar los estragos que comentas.
    Se superaba siempre.

    Besos Marcos

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo cierto es que Sinatra no venía de una buena época peor si algún rasgo destacó en esta época fue el de afán de superación. nunca se rindió. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No fue Ava la que lo arrastró : ambos poseían una personalidad auto- y heterodestructiva.
    Ademas Frank era un bipolar no diagnosticado en la época ,que lo llevaba de un up a un down permanente,de ahí que sufriera esas hemorragias laríngeas cataclísmicas ,que casi le provocaron la pérdida de su voz!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, digamos que se arrastraron los dos, ¿no?. Realmente estuvieron a punto de destruirse y sí creo que si a Frank le hubiera visto un buen psicólogo, algo de lo que comentas se hbiera sabido aunque, alo mejor, no hubiera sido lo que fue. en fin, menos mal que ecuperó su voz.

    ResponderEliminar
  5. No,era para Psiquiatra directamente!!!
    Pero sucede que no era muy permeable a la terapia ni la medicación!!!Que le vachache,decía Gardel!!!

    ResponderEliminar
  6. Eso, eso...que le vachache jejeje, muy bueno ese toque Gardel.

    ResponderEliminar
  7. Que joyas encuentras!¡ No sé si es su mejor momento vocal, tuvo tantos y de tan diversos....
    Tan delgado y tan virtuoso.
    Por cierto, la bipolaridad está asociada a grandes creativos.
    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  8. qué pena no ser bipolar entonces jejeje. Sabía que algo me fallaba. Pues efectivamente esta versión de Come rain or come shine es una auténtica maravilla. Gracias Ofelia. un abrazo.

    ResponderEliminar