lunes, 30 de agosto de 2010

Frank Sinatra hecho un hippy


En 1968, Franky intentaba buscar nuevos caminos para su estilo y nuevos sonidos para su música. En mitad de tan amargo frenesí realizó un especial para televisión titulado "Frank Sinatra does his thing" pero lo que menos hizo en este especial fue "his thing" ya que interpretó algunas canciones que se alejaban demasiado de su habitual repertorio por lo que se puede decir que estamos ante el Sinatra más experimental. Cantó "Sweet blindness" junto a "The 5th dimension", un grupo afroamericano que se situaba en una línea indefinida entre el soul y el pop, y actuó en un medley junto a Diahann Carroll donde interpretó a dúo "Deep river", "Sometimes I feel like a motherless child", "Nobody knows the trouble I've seen", "Amen" y "Lonesome road" (la única de su propio repertorio). Lo más destacable de este programa de 1968 es, sin duda, su interpretación magistral de "Nice and easy" vestido de un impoluto vestido blanco con collar hippy a juego y camiseta naranja debajo. El medley de canciones seguía con una inolvidable versión de "How little we know" que lamentablemente no he podido incluir aquí. Hace poco que publiqué un video con "Nice and easy" pero esta versión de hoy es infinitamente superior, muy parecida a la original del álbum "Nice and easy". Las actuaciones junto a Diahann Carroll tampoco las he podido rescatar pero sí podemos ver en el segundo video a la cantante junto a Dean Martin y Frank Sinatra cantando "Witchcraft". Por cierto, en la fotografía del encabezamiento podemos ver a Frank Sinatra, en 1968, saliendo a dar una vuelta por la playa de Miami. Va acompañado por sus guardaespaldas.

Frank Sinatra, Dean Martin, Diahann Carroll:

11 comentarios:

  1. Vaya con collar hippy o pajarita, Frank fue la voz (dejando aparte otras consideraciones...)

    Un descubrimiento, tu blog. Gracias por compartirlo

    Saludos, enric

    ResponderEliminar
  2. Interesante entrada, Marcos. Es cierto, a mediados de los sesenta Sinatra empezó a obsesionarse con la edad y las nuevas modas. Sus discos ya no conseguían ni de lejos el éxito de antaño. Hay que entender que, por primera vez, los jóvenes marcaban ralmente la moda, empezaban a convertirse en los principales consumidores de música y cine. Y tras intentar vencerlos sin éxito en su estilo habitual, decidió acercarse al de ellos. Todo un acto de valentía y talento, no debe olvidarse, que pocos, muy pocos se han atrevido a hacer

    ResponderEliminar
  3. Hola Enric, bienvenido a Sinatra's place. Espero que te guste el contenido de este blog enteramente dedicado a Frank Sinatra, mi voz preferida de todos los tiempos. Muchas gracias por descubrirlo.

    Hola Javier. El resultado de ese acercamiento que destacas ciertamente pudo haber sido peor. Pero Sinatra supo hacerlo. En este programa de televisión que está editado en DVD se puede apreciar el talento para acercarse a otros estilos, aunque no es de mis DVDs favoritos. Graicas Javier por tu apunte.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcos,
    ....y sigo deleitándome con tus propuestas y sigo aprendiendo con tu saber. No me canso de disfrutar de la generosidad de este artista.
    Gracias de nuevo, un gran abrazo**

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Ofelia por seguir escuchando aquí. Te recomiendo, si no lo tienes ya, el LP "Nice and easy". Inmejorable el Sinatra que se puede escuchar aquí.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sinatrista.
    Pese a su estilo distinto, su voz es única, no?

    Besos

    ResponderEliminar
  7. El estilo iba impreso ya en su voz de manera definitiva, aunque se visitera de payaso. Por cierto, hay una película en la que canta vestido de payaso triste. "The joker is wild". Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  8. Magníficos los dos vídeos. Por cierto, que eso que comentas sólo le pasa a los grandes, a aquellos cuyas carreras atraviesan por periodos muy distintos y ven muchos cambios a su alrededor. Y Frank Sinatra supo, y de qué manera, salir airoso...

    Me gustó mucho la fotografía con que abres la entrada: en la playa y con traje de chaqueta. ¡Eso es clase!, jeje...

    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Kine. Atento al texto que nos ha dedicado Francisco Machuca en su blog. Creo que vamos a terminar siendo el nuevo Rat Pack...jeje.

    ResponderEliminar
  10. Oye, ahora mismo voy a verlo. No me había dado cuenta. Este Francisco sí que es un crack...

    Feliz martes! ;)

    ResponderEliminar