lunes, 2 de agosto de 2010

Frank Sinatra canta la mejor versión de "Please, be kind" (1969). "My kind of town" (1975)



Desde que Sinatra estrenó "Please, be kind" junto a la orquesta de Count Basie no hubo nunca una versión que superara a la original grabada para el LP "Sinatra-Basie" excepto la que regaló en 1969 en un show para la televisión titulado "Sinatra" que está disponible actualmente en DVD. Les presento la espléndida versión de "Please, be kind":

En los años setenta Frank Sinatra formó parte esencial en un gran número de actos para la beneficencia. De un Telemaratón de 1975 está extraído este video de "My kind of town". En el video la canción tarda en empezar pero merece la pena escucharla por estar totalmente improvisada. No es lo más usual ver cómo Sinatra se tiene que adaptar a la orquesta que toca en un tono demasiado bajo para él.

6 comentarios:

  1. Me encanta la nueva imagen que le has dado a la cabecera. El cuadro me gustaba mucho, un montón, pero para cabecera de blog, esta foto es más directa. Espero que hayas disfrutado de unas buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Espera, corrijo. El cuadro de Frank lo tienes en el otro blog, ¿verdad? Bueno, en cualquier caso, foto y cuadro son ambos geniales. Un saludo, amigo

    ResponderEliminar
  3. Seguro Marcos que si me examinaran de historia sobre Frank sacaría un 10 y eso sólo te lo debo a ti, a tus informaciones, a tus enseñanzas. Gracias.
    Por cierto es único para la improvisación, se puede poner a la altura de cualquier circunstancia, verdad?

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier, bienvenido después de tus vacaciones. Un gusto volverte a ver por aquí. Lo cierto es que el cuadro que tengo en la cabecera del otro blog es de Frank Sinatra caminando por una calle llena de niebla y está pintado por mi tío Antonio Callau cuyos cuadros puedes disfrutar en pintandoenlapantallaplateada.blogspot.com
    Pero en este blog de Sinatra también tenía como cabecera otro cuadro en el que aparecía Frank Sinatra mirando al cielo. Éste último cuadro lo había encontrado por la web pero decidí darle un aspecto más novedoso con una fotografía real y creo que ha quedado muy bien así. Un fuerte abrazo y gracias por tus visitas.

    Hola Princesa. Aún me queda mucha historia que contar de Frank Sinatra. Lamentablemente mis otros blogs me restan tiempo para dedicarle a mi Franky. La improvisación sobre un mismo tema establecido, como dices, fue una de sus mejores bazas a lo largo de su carrera. Besos y muchas gracias por llenar de vida este blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marcos,
    no dejo de sorprenderme con tu blog¡!¡ Es un gustazo.
    Hoy me he acordado de ti porque mientras cosía cantaba la fabulosa One for my baby.
    Besos**

    ResponderEliminar
  6. Madre mía ¡qué joya cantabas mientras cosías!. Me hubiera gustado escucharte. Lo que me recuerda que hay algo pendiente. Gracias por seguir sorprendiéndote.

    ResponderEliminar