sábado, 17 de julio de 2010

Sinatra en Maracaná (1980): The song is you


Seguimos con las joyas que nos encontramos por la web. Hoy veremos una versión estupenda de "The song is you" en el estadio de Maracaná, Brasil, en 1980. "The song is you" es un clásico de Jerome Kern y Oscar Hammerstein II escrito en 1932 para el musical "Music in the air". Frank Sinatra realizó cinco versiones distintas de esta gran composición a lo largo de su carrera. El diecinueve de enero de 1942 Frank Sinatra, entonces miembro vocalista de la banda de Tommy Dorsey, decidió grabar sus primeros discos en solitario, algo que a Tommy Dorsey le disgustaba profundamente. En esa primera sesión de grabación Frank grabó junto a la orquesta de Axel Stordahl "The night we called it a day", "Night and day" (su primera versión), "The lamplighter's serenade" y la primera versión también de "The song is you". En la década de los cincuenta volvió a grabar una nueva versión de "The song is you" con un ritmo mucho más moderno para Columbia Records. Pero fue para Capitol Records, junto a la orquesta de Billy May, cuando Frank grabó la que es considerada como mejor versión de este tema. Se grabó en 1958 para el LP "Come dance with me" y se grabaron dos versiones distintas, con dos arreglos diferentes. En el segundo video podemos escuchar la grabación que fue desechada en 1958 y que definitivamente nunca se incluyó en el álbum "Come dance with me". En 1980 Frank Sinatra volvió a rescatar este tema para su álbum "Trilogy", volviendo a grabar con un nuevo arreglo de Billy May. El resultado, aunque fue fascinante, no logró superar el de 1958. Esta versión fue la que ofreció en Maracaná, en 1980:

"The song is you" (1958)

6 comentarios:

  1. Hola Marcos,
    me impresiona la de datos que tienes sobre Sinatra¡!¡
    Genial y gracias por poder escuchar las dos versiones y comprobar como su voz madura con el tiempo.
    Un beso*

    (sigo teniendo un montón de problemas para publicar comentarios)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ofelia. Esto de internet sigue siendo un engima. A mí ya me empieza a pasar lo mismo. Dejo comentarios que no aparecen y luego salen repetidos. En fin... muchas gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marcos...tenía ganas de escuchar a Frank y tú lo has hecho posible. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, eso es muy fácil si entras en este blog jejeje. Además esta entrada es precisamente alegre y viene muy bien para levantar los ánimos. Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  5. Houston, tengo un problema!!, volveré de nuevo para escuchar el video, hoy no tengo sonido ;)

    ResponderEliminar
  6. Ok ok... Suele pasar. Merece la pena escucharlo. Gracias por intentarlo de todas formas jeje.

    ResponderEliminar