lunes, 5 de julio de 2010

Los mejores LPs de Sinatra: Sinatra Live in Paris ( June 5, 1962)


Ya he regresado de Paris y no, no he visto a Frank Sinatra por las calles pero sí el recuerdo de toda esa época maravillosa. He caminado por el Boulevard Clichy y he recordado a Ella Fitzgerald actuando en el Moulin Rouge con Sinatra como expectador. Por la zona de Ópera, en el pasaje Verdeau, encontré una tiendecita con fotografías de actores y cantantes clásicos que estaban firmadas con los autógrafos reales de los mismos durante su estancia en Paris. El autógrafo de Sinatra, el de Fitzgerald o el de Armstrong costaban sesenta euros. Tuve que resistirme a la tentación. Pero, a lo que vamos. Para mi regreso he creído conveniente rescatar uno de los mejores directos de Sinatra: "Sinatra live in Paris". En verano de 1962 Frank Sinatra inició una "gira mundial a beneficio de los niños" y en Paris inauguró el Ala Sinatra de la Residencia de verano de Saint Jean de Dieu para niños minusválidos. Con motivo de esta visita realizó su debut en la ciudad de la luz el cinco de junio de 1962 junto al sexteto de Bill Miller compuesto por el pianista Bill Miller, el guitarrista Al Viola, el bajista Ralph Peña, el batería Emil Richards, el saxofonista Harry Klee y Emil Richard con el vibráfono. Frank Sinatra es presentado al público parisino por Charles Aznavour en una emocionante introducción. El concierto no tiene desperdicio. Tras la presentación de Aznavour comienzan los primeros acordes del sexteto y el arranque trepidante de Sinatra con su "Goody-goody". Siguiendo el espectáculo con una memorable "Imagination" y otra de las mejores versiones de "At long last love". La quinta en el repertorio fue la impecable "Moonlight in Vermont" seguida de "Without a song". Pero para mí los mejores momentos, junto a "April in Paris", son las canciones "In the still of the night", "Ol' man river", "I could have dance all night" y una versión de "Night and day" sólo acompañado por la guitarra de Al Viola.

Les dejo con una versión de "At long last love" que ya publiqué un día y que está interpretada junto a una banda completa y no como en Paris. Pero la época es la misma. Tras la canción aparece Dean Martin y luego el video se funde con más actuaciones cómicas de Martin.

PD: El señor Bogart en su blog ha publicado "It's the same old dream" de Frank Sinatra. Una canción con la que acompaña un texto en el que nos anima a seguir intentando ese viejo sueño. Para escucharla pinchad aquí

4 comentarios:

  1. Qué rápido vuelves a ofrecernos a Sinatra... in Paris, sí señor!!!

    ResponderEliminar
  2. Como debe ser Amaya. Las buenas costumbres, mejor no perderlas nunca.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marcos

    La mejor voz de todos los tiempos!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Princesa por pasarte por aquí. Un beso, veo que corroboras el título del blog...

    ResponderEliminar