miércoles, 7 de julio de 2010

Frank Sinatra swingin' OL' MC DONALD (1960)


Esta canción infantil llamada "Ol' McDonald" nació en 1917 y es tan popular que muchos de ustedes la conocerán aunque la escuchen en voz de Sinatra a ritmo de swing. Frank Sinatra la grabó en 1960 junto a la orquesta de Nelson Riddle y nació como single. Más tarde la incluyó en su álbum de 1961 "All the way". Lo cierto es que, a pesar de ser una canción infantil, aquí se convierte en una pieza de jazz magnífica que Sinatra desgrana a la perfección con su más característico e inimitable swing. Dean Martin realiza la cómica presentación:

5 comentarios:

  1. Marcos...me voy súper rápido, llego tarde y tengo que hacer carretera.
    Te prometo que entro a ver el video.
    Que pases un feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marcos. Vaya sorpresa de canción, me sacó la sonrisa. Nunca se la había escuchado a Sinatra.

    Cuando ves juntos sobre el escenario a mi querido Dino y a Sintra, piensas lo bien que lo debía pasar esta gente cuando se juntaban para sus famosas fiestas...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Princesa. Pues esta es una canción apropiada para la carretera, amiga. Merece la pena ver el video. Feliz día también para tí y buen viaje.

    Hola Myra. La primera vez que la escuché fuen en el LP "All the way" y también me sorprendió mucho, al igual que me sorprendió encontrar hace unos días este video en youtube. Ya me hubiera gustado formar parte de alguna de esas fiestas en la mansión de Sinatra llamada "Cal-Neva" (por estar en la frontera entre California y Nevada). También me hubiera gustado compartir un Dry Martini con Dino cuando, a ciertas horas de la madrugada, le gustaba abordar la barra en soledad. Ese punto tristón quie tenía Dean Martin me resulta del todo conmovedor.

    ResponderEliminar
  4. Magnífica actuación. Y muy divertida. No conocía el vídeo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco, fue una agradable sorpresa con la que me tropecé en youtube, Kine. Gracias por pasar a escuchar.

    ResponderEliminar