miércoles, 4 de noviembre de 2009

"Come fly with me" (10 de octubre 1957)


Una de las canciones más conocidas de Frank Sinatra fue éste "Come fly with me" compuesta para él mismo por Jimmy Van Heusen y Sammy Cahn en 1957. La canción fue escrita para ser el primer single del álbum de 1958 "Come fly with me" donde Frank Sinatra repasaba una colección de clásicos de jazz todos ellos con la temática de viajar con la orquesta de Billy May. Era una época en que la sociedad americana parecía rechazar el avión como medio de transporte. Por ésta razón Sinatra aparece en la portada con un avión a sus espaldas y por ésta razón también el título de la canción "Ven a volar conmigo". La canción fue grabada hace poco por Michael Bublé sin aportar absolutamente nada nuevo a la original excepto una voz demasiado fina y poco apropiada para interpretar éste tipo de swing. Es que como lo original...

El video pertenece al show televisivo de 1961:

7 comentarios:

  1. Está muy bien que menciones a Michael Bublé.A mí no me gusta.No quisiera ser radical,pero Sinatra era la voz,y de momento no ha salido nadie como él,y dudo de que salga.Su estilo,su forma,la época.
    He disfrutado con el video que hoy nos regalas.Es una lástima que en tus entradas más antiguas desaparezcan las imágenes.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Francisco, es una pena pero es algo fuera de mi alcance. Comparto tu opinión de Bublé completamente. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Great cover and video. That's one of my favorite Sinatra album covers. I love this song. Such a classic. So hip and cool. Cheers!

    ResponderEliminar
  4. Thank you Keith, that's a great swing classic.

    ResponderEliminar
  5. Inolvidable canción del mejor swingman de la historia. Una canción hecha a su medida.

    ResponderEliminar
  6. Con la de veces que he escuchado este tema y no tenía ni idea acerca de la historia que había detrás... Me alegra descubrir todos esos apuntes en tu blog. Y por suspuesto, haber visto el vídeo. Gran interpretación. Me encanta la frase final, ese "And don't tell your mamma!..." Qué bueno.

    I'm flying with you, Dana. Saludos ;-).


    PD: Tampoco a mí me hace mucha gracia Bublé.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Kinezoe, fly with me!. Gracias, Antonio, hecha a su medida.

    ResponderEliminar