jueves, 22 de octubre de 2009

I get a ... KICK! ... out of you. 1954 & 1982. "Música sólo para fumadores"

Canción compuesta por Cole Porter. Ya está todo dicho. Una de las mayores joyas del swing y una de las mejores canciones que Sinatra adaptó para su tipo de "fraseo", para su voz. Aquí el dilema es quedarse con una versión de todas las que Sinatra grabó. Pues bien,. Yo me quedaré con ese Frankie cantando en 1954 el single de su nuevo LP "Songs for young lovers", con sombrero y cigarrillo en mano derrochando el mejor swing del universo (aunque el sonido y la imágen no estén sincronizdos). Ese Sinatra de los cincuenta cantando con la portada del LP detrás donde se puede leer "Música sólo para fumadores", cantando "gamberramente" esta joya es indescriptible. En ésta canción sucedió algo muy curioso. En el LP Frank canta una estrofa que dice: "A algunos les va la cocaína pero a mí me aburre. A mí sólo me excitas tú". En el video de los cincuenta, debido a la censura, Frank cambia la letra y dice: "A algunos les gusta el perfume de España"...después sonríe y exclama "Spain!". Todavía guardaba en su mente el pasaje de la Gardner. El segundo video es de 1982 de "A concert for the Americas" con un arreglo orquestal espectacular.



5 comentarios:

  1. Gotta love Frank at any age. He was always amazing. Great clips. Cheers!

    ResponderEliminar
  2. Cada día nos descubres nuevas maravillas, claro que, para los entendidos, no os parecerá tan "alucinante" como para los que os leemos embobados...
    Y, creo que no hace falta ser fumador para tener el estilo "Sinatra", es un sentimiento cual gabardina de Bogart...
    Y sí, no tiene edad, qué dos videos!!

    ResponderEliminar
  3. Thanks Ketih. Yes, he was amazin at any age but at fifties his swing is irrisistible. Amaya, muy buena comparación cual gabardina de Bogart...un gran paralelismo ahí con el otro blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Cuánto me hubiera gustado verle en concierto y después ir a tomas unas copas y unos cigarrillos. Qué elegancia,qué estilo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya me hubiera gustado también a mí...perderse con el Rat Pack por Las Vegas y acabar en Cal-Neva (la mansión de Sinatra en la frontera de California con Nevada) en "buena" compañía.

    ResponderEliminar