lunes, 19 de octubre de 2009

Frank Sinatra reinventando "Something"

Una maravillosa canción de amor compuesta por George Harrison en la cual no es neceasario decir "te quiero". Así solía presentar Frankie su versión de "Something" y la llegó a llamar "la más grande balada jamás escrita". Era devoción lo que Frank sentía por esta canción. En una estrofa en la que la letra dice: "You stick around now it may show," Frank cambió y cantó: "You stick around, Jack, she might show." y éste cambio fue adoptado por el porpio George Haqrrison para una serie de conciertos que realizó en los ochenta. Frank Sinatra realizó dos versiones de estudio de ésta canción siendo la del álbum "Trilogy" la más genial.

5 comentarios:

  1. Es increíble la forma en que lleva la canción a su terreno, cómo la hace suya... Y qué torrente de voz... Gran actuación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Wow. What a great clip. Sinatra is the man. What a voice. Definitely makes my Monday so much better. Cheers!

    ResponderEliminar
  3. Qué grandes los comentarios anteriores, qué verdad, Sinatra es el hombre, la voz...
    Un saludo a todos y, seguiremos disfrutando...

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa canción e interpretación.¿Y qué me dices de la canción de Jacques Brel "If you go away"? Sinatra pone los pelos de punta.Es también una de las canciones más impresionantes jamás compuesta.¿Y qué me dices de la interpretación de Yesterday? Pero sobre todo,la que no me canso de escuchas es la de Brel.
    No se si estarás de acuerdo,según Sinatra,la canción por la que sentía más aprecio de toda su carrera era All my tomorrows.No se amigo,como me gusta tanto Sinatra,no puedo pasar un día sin escuchar cualquiera de sus canciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Siempre son indispensables tus comentarios, Francisco. Eres un gran conocedor del arte de la voz de Sinatra. "If you go away" es una de mis favoritas canciones melancólicas que Frank nos regaló. Creo que, como en "Yesterday" o la misma "Something", te olvidas de que es música compuesta por otra gente. Quiero decir que Frank la hace tan suya al cantarla que "Yesterday" ya no suena a Beatles sino a "puro Sinatra", como la mismísima "One for my baby"...cantada con un camel sin filtro en una mano y Jack Daniel's en la otra. "If you go away" ,...¡buf!...es demasiado. Nadie la cantó como él. Hace poco ha hecho una gran versión Barbra Streisand. En cuanto a "All my tomorrows", otra joya.

    ResponderEliminar