viernes, 12 de junio de 2009

"Moonlight in Vermont". 1966

Mágica y maravillosa canción contenida en el álbum de 1957 "Come fly with me" con la orquesta de Billy May. Esta vez con Nelson Riddle la vuelve a versionar para éste especial de televisión de 1966. La presentación de Frank es magnífica:

" ... lo que quiero decir es que, cuando estás triste, hay una canción que llora por ti y cuando estás pensando en algo que te agobia en tu vida una canción puede ser un tranquilizante, una píldora para dormir. Sí señor. Bendecid al músico porque sin él una gran oscuridad conquistaría al mundo, nuestras emociones perderían su sentido y, silenciosamente, se perderían en el espacio... "




Letra:

"Peniques en un río,
hojas que caen de un sicómoro,
luz de luna en Vermont.

Huellas de dedos helados,
caminos de esquí en la ladera de una montaña,
luz de nieve en Vermont.

Cables del telégrafo, ¡cómo cantan a lo largo de la autopista!
mientras recorren cualquier recodo de la carretera.
Gente que se encuentra en ésta romántica puesta de sol
están tan hipnotizados con el encanto...

Brisa veraniega al atardecer
trinando como una alondra en la pradera
luz de luna en Vermont"


Me gustaría destacar la tranquilidad con la que Frank Sinatra interpreta en directo ésta canción cantándola casi mejor que en la grabación original. Atención especial a cómo canta Frank sin respirar o... respirando lo justo. Frank une majestuosamente (sin respirar) la frase "...by the lovely... evening summer breeze" uniendo el sonido "i" y cantando así: by the lovelyevening summer breeze... Es impresionante. Sólo él "fraseaba" así.

2 comentarios:

  1. Que canción más bonita, no tenía el gusto de conocerla tan a fondo como otras y me parece perfecta para interpretarla con esa orquesta.
    La melodía... el ritmo, qué razón cuando dice: "... cuando estás triste, hay una canción que llora por tí y cuando estás pensando en algo que te agobia en tu vida una canción puede ser un tranquilizante, una píldora para dormir..."
    Y de diez me parece tu fantástica exposición de los "movimientos" de Frank en esta actuación.
    A un experto como tú, no se le escapa nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno... no es que sea experto. Simplemente es que me gusta mucho Sinatra y su forma de cantar... Todo lo hace que te guste algo. Gracias.

    ResponderEliminar