sábado, 9 de junio de 2018

SInatra, a través de la pintura.

"Orange is the happiest color", de Alfonso Val Ortego, es un homenaje a la fascinación que Frank Sinatra sentía por el color naranja. Ya dedicamos un post a esta insólita manía. Recordemos que el pañuelo que llevaba Sinatra en sus conciertos no era rojo, como creíamos, sino naranja. 

Recientemente la exposición colectiva en tributo a Frank Sinatra creada por el Ateneo Jaqués ha visitado la Feria de Arte Contemporáneo ARTERIA en Monzón (Huesca) y la Casa de Cultura de Gallur (Zaragoza). La muestra cuenta con varios ambientes diferenciados y a través de ellos, paseamos por la vida de Sinatra, profundizando igualmente en su aspecto profesional como en el personal. Estos diversos espacios se cierran con "La ciudad como ecosistema" donde se destaca el sabor urbano de las canciones más introspectivas, los blues más desesperados, grabados por Frank Sinatra a lo largo de su carrera. Los autores dedican una o varias obras a una canción determinada. Encabezamos esta entrada con un abstracto de Alfonso Val Ortego dedicado al color naranja, el preferido de Sinatra y lo completamos con la canción "Orange" compuesta por Nelson Riddle para el álbum "Frank Sinatra conducts tone poems of color", dirigido como reza el título por el mismo Sinatra. Una a una irán apareciendo este blog algunas de estas obras que los artistas dedican especialmente a una canción o a un disco. Hoy inauguro este repaso con un abstracto en técnica mixta realizado por Miguel Ángel Yus y titulado "Let me try again". Tras la interpretación pictórica vemos la canción, compuesta originalmente en 1973 por Michel Jourdan y Caravelli bajo el título "Laisse-moi le temps" y convertida al Inglés, ese mismo año, por Sammy Cahn y Paul Anka para que Frank Sinatra la incluyera en su álbum de regreso, "Ol' blue eyes is back".

"Let me try again", Miguel Ángel Yus

3 comentarios:

  1. nelson riddle fue una orquesta maravillosa, tal vez la mejor que acompaño a sinatra, tengo un d.v.d. acompañado por riddle que es una maravilla, cuando estuve en londres. lo compre en hvs.no existia el d.v.d. cuando salieron los d.v.d. lo compre es un concierto del año 1965, lo tengo de recuerdo porque ya no uso la casetera ya ni me acuerdo , la tengo conectada con el equipo pero ya no se como hacer, estoy habituada a los d.v.d., el cooncierto maravilloso de sinatra fue con king baisi en sands, lo tengo en vinilo, pero lo compre en c.d. todo lo que me gustaba mucho que lo tengo en vinilo muchisimo lo repongo en c.d. aunque el sonido del vinilo es muy superior, pero hay que cuidar la pua , muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El especial para televisión de Sinatra con Riddle en 1965 es magistral. Y el Sands, merece capítulo aparte. Saludos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar