sábado, 28 de febrero de 2015

La celebración del Centenario de Frank Sinatra en el resto del mundo



El pasado viernes, celebramos en Jaca el Centenario del nacimiento de Frank Sinatra con la proyección de El hombre del brazo de oro en una actividad coordinada con Ateneo Jaqués y la Biblioteca Municipal de Jaca que supuso nuestra modesta aportación a una ola de celebraciones que se está extendiendo ya por todo el planeta. No la última aportación, ya que, con motivo del Club de Jazz de Jaca, también hemos proyectado un nuevo homenaje con los mejores momentos del cantante en directo. Pero lo cierto es que, desde Nueva York a Londres las actividades en honor a Sinatra están siendo imparables. 
Sinatra: An American Icon es una exposición que abrirá sus puertas el próximo miércoles 4 de marzo en la Biblioteca Pública de Nueva York dentro del Performing Arts del Lincoln Center (más info. aquí) Se trata de una muestra con fotografías inéditas del cantante (entre ellas se encuentran las que ilustran este artículo), prendas de vestir que utilizó en diferentes momentos de su vida, discos de colección y algunas obras pictóricas del artista Peter Max referidas a Sinatra. Cuando termine esta exposición (4 de septiembre), viajará al Museo de los Grammy en Los Ángeles.

Algunas de estas fotografía curiosas e inéditas hasta el momento también podrán ser vistas durante el Festival Nacional de las Artes y las Ideas celebrado en New Haven, Connecticut. La verdad es que la colección es muy sorprendente porque conocemos a Frank Sinatra como nunca antes lo habíamos visto. Una de las más comentadas, a buen seguro, será esta imagen que mostramos a continuación y que revela cómo el cantante también fue pionero en la moda de los selfies (en este caso, muy adelantado a su tiempo. La fotografía data de 1938) Esta fotografía formará parte de la colección exibida en el Morrison Hotel Gallery del Soho, titulada The Sinatra Experience (una vez titulé así una recopilación de cancioens en CD)
Selfie de Frank Sinatra. Eso sí, algo movido. Frank se hace una fotografía ante el espejo del cuarto de baño de casa de sus padres

Por otro lado, comentar que el artista Peter Max desvelará sus nuevas 27 pinturas sobre Frank Sinatra en su estudio de Manhattan, el lunes 2 de marzo, en un encuentro al que se espera acuda Nancy Sinatra. Y por último decir que una nueva producción teatral titulada Sinatra será estrenada en el London Palladium de Londres en Julio y que, por el momento, se erige como la iniciativa más sólida en Europa como homenaje a Frank Sinatra.
Contento debe estar el cantante desde donde nos vea con tanto revuelo que se arma en el mundo celebrando el centenario de su nacimiento. Él dijo una vez que Tú no eres nadie hasta que alguien te ama. Pues ya ves cuántos te aman y te recuerdan, Frank:



Una de las obras ya conocidas que Peter Max ha pintado sobre el cantante. Este lunes descubrirá 27 trabajos más sobre el cantante

2 comentarios:

  1. ¡Gracias por la abundante información, Marcos! Tengo entendido que Jack Daniels también se suma a la celebración, con un "producto" conmemorativo... La verdad, me resulta un poquito cargante que la "familia" (Nancy and co.) tenga que "controlarlo" todo, como si el legado de Sinatra fuera de su propiedad exclusiva.
    Y espero y deseo que TVE también dé constancia del centenario, en algún momento, con un buen especial (¿a quién habrá que dirigirse?).
    Un saludo cariñoso, Marcos.

    ResponderEliminar
  2. Hola José. La verdad es que, al margen de la familia Sinatra, vamos a intentar promover numerosas actividades desde este blog y nuestra pághina en Facebook que cada día tiene más visitantes. Y espero que podamos coinciidir en alguno. Lo vamos a mover por toda España. En cuanto a TVE, habrá que dirigirse ya a ellos. Gracias por estar ahí. Abrazos!

    ResponderEliminar