lunes, 10 de febrero de 2014

Adil Farooq: London by night (by Frank Sinatra)

Fotografía de 1953, antes de un concierto en el London Palladium. Frank Sinatra fuma en pipa

Encontré este corto maravilloso rodado por Adil Farooq. La intención de Farooq es vestir con imagenes la voz de Sinatra. No sé si Londres de noche está cercana a estas imagenes o se asemeja más a nuestra imaginación a través del tapiz que impone la voz, adornando de niebla los rincones que ya están desprovistos de ella o tamizando las luces de una ciudad eterna que se confunde con otras ciudades, más íntimas, más propias, en las primeras horas de la madrugada, cuando realmente emerge y cobra sentido la voz de Sinatra. Ya vimos que Frank Sinatra grabó esta canción para el álbum Great songs from Great Britain (1962) Anteriormente había grabado otra versión para el LP Come fly with me (1958) La que acompaña las imagenes de Farook es la de 1962 Después veremos la de 1958:



Frank Sinatra-London By Night from CHEER UP PRODUCTIONS on Vimeo.

Así sonaba en 1958:

Frank Sinatra por las calles de Londres en 1962

4 comentarios:

  1. Qué bonito ese primer vídeo y que maravillosa se ve Londres por la noche y con la voz de Sinatra.
    Como dice la canción, yo también prefiero Lobres de noche.

    Un paseo precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Eso, Londres jeje Los amantes prefieren Londres de noche. Yo no lo sé. No he estado ahí. Solo he viajado por sus calles junto a la voz de Sinatra. Sé que la primera vez que visite la ca`piutal inglesa lo haré escuchando esta canción. Gracias por pasar Myra.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes qué creo? que cualquier ciudad de noche, en blanco y negro, produciría casi el mismo efecto si es la voz de Sinatra la que acompaña las imágenes. Así que ya saben los que quieran promocionar su ciudad...
    Abrazos

    ResponderEliminar